QUE SERA LO SIGUIENTE?


Jon Favreau ha conseguido lo imposible: una hibridación de géneros perfecta con dos géneros totalmente distintos: el western y la ciencia ficción. Al contrario que George Lucas en Star Wars, que lo que ha hecho simplemente es un western galáctico. Por lo contrario Jon Favreau ha hecho un western y le ha metido una invasión alienígena consiguiendo una fusión invisible.

Jon Favreau consigue que empatices por completo con Jake Lonergan (Daniel Craig) y llegas a ponerte en su piel sintiendo lo mismo que siente, su sufrimiento, su rabia, su confianza en sí mismo; y todo esto con la ayuda de la interpretación de Daniel Craig. Un hombre al que todo el mundo reconoce como un bandido pero él no recuerda nada al despertase en medio del desierto con amnesia y una arma alienígena pegada a su cuerpo. Con la ayuda de Ella Swenson (Olivia Wilde) conseguirá recordar lo suficiente como para impedir la invasión alienígena, derrotarlos y salvar a la humanidad. Con este film Favreau también deja claro que su género es la ciencia ficción más conocido por dirigir Iron Man e Iron Man 2; te dice que también sabe hacer otros géneros pero que el domina es la ciencia ficción y que da ahí no sale, hará otros géneros pero le meterá sus toque personal de ciencia ficción.

El único problema que tiene esta película es Woodrow Dolarhyd (Harrison Ford) porque es un actor encasillado en dos papeles, y por muchas películas que haga todo el mundo le conoce como Hank Solo e Indiana Jones y de ahí no sale. Es como una pesadilla y un sueño que le perseguirá hasta él dia que se reúna con los demás Jedis; pesadilla, porque todo el mundo solo lo reconoce por haber actuado en Star Wars con un personaje estrella, sueño, porque gracias a ese papel, lanzo su carrera interpretativa hacia la fama haciendo que le lluevan las ofertas, nunca ser olvidado, y una estrella en el paseo de la fama. En vez de ver al personaje ves al actor y eso te aparta de la película.

Los efectos especiales y visuales son de tal magnitud que causaran que te atraiga más el film demostrando al mismo tiempo que a Jon Favreau le encanta la acción y la tecnología porque es lo único que ni falta ni sobra en la película, tiene la cantidad justa de acción para un western y la tecnología propia de una película de ciencia ficción sin exceso.

Con ayuda del guion Jon Favreau va a conseguir que no te despegues de la pantalla ni un segundo ya que juega también con el misterio partiendo de la amnesia de Jake Lonergan, ocultando personajes y secretos durante cierto tiempo en la película (el tiempo justo); parece que Jon Favreau lo haya medido y calculado todo a la perfección antes de hacer el film.  




                                                    Nacho Miret Vives


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL