ESCUCHA LA VOZ INTERIOR



En este film Alejandro González Iñarritu demuestra que domina a la perfección los planos secuencia (que son su fuerte) hasta tal punto de saber encajar todos y cada uno de los planos secuencia con una precisión milimétrica hasta convertirse en un solo plano secuencia jugando con los barridos a principio y final del plano. Puede llegar a alcanzar niveles de locura y lo absurdo totalmente extravagantes y surrealistas.

El guion posee ciertos homenajes a la carrera interpretativa de Michael Keaton, nombrando decisiones personales que tomo el propio actor en Batman 4, camuflando dicha película con el título de Birdman 4; aunque llega al punto de ser confuso, porque te muestra la esquizofrenia de Riggan (Michael Keaton) des de tan adentro de su mente que parecerá demasiado real. Luego te cuenta que era una alucinación, pero plantea muchas dudas; la gran duda la provoca la mirada de Sam (Emma Stone) al final del todo del film (justo en el último minuto).

La interpretación de Edward Norton no ha requerido mucho esfuerzo ya que su personaje es una parodia de él mismo. Emma Stone ha conseguido acallar muchas bocas con su interpretación demostrando que también sabe hacer películas de culto con una interpretación a la altura, dando un enorme salto en su carrera como actriz. Michael Keaton ha mostrado una faceta suya totalmente desconocida hasta ahora llevando su interpretación a un siguiente nivel, rompiendo rumores sobre su carrera como actor y demostrando que aún puede superarse a sí mismo y otros actores.

El encaje tan milimétrico de los planos secuencia, no solo es gracias al director y su composición de planos dentro de los planos secuencia, sino también del montaje por saber el momento exacto donde hacer el enlace entre dos planos secuencia sin que se note; haciendo parecer que todo el mérito es del director cuando en realidad es un mérito compartido, un 50% dirección, 50% montaje. Es un montaje prácticamente invisible porque si no te fijas des de muy cerca en el cambio de escena no se puede ver que son planos secuencia distintos.

Alejandro González Iñarritu consigue mostrarte la esquizofrenia des de un punto de vista más personal e íntimo, haciéndote sentir lastima por el personajes, sufrir, y ponerte en su piel de tal manera que vives su problema; te lo muestra a través de sus ojos para que consigas entenderle, incluso llegar a compadecerte de él. Usa todos los recursos y trucos posibles como el la hija drogadicta, el abandono de su mujer o su fracaso como actor para darte lastima y ves la vida tan triste que lleva Riggan.


                                                         Nacho Miret Vives


Comentarios

  1. Me parecio una pelicula absurda, aburrida, sin sentido, y en la que Keaton demuestra su poca calidad en aceptar guiones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL