Entradas

DETECTIVES Y COMEDIA POR PARTES IGUALES - CRÍTICA CONFIESA FLECTH

Imagen
Confess, Fletch es una película que rompe con todos los esquemas de los típicos guiones de detectives, encontrando el equilibro correcto entre intriga y comedia. La parte detectivesca está repleta de giros de guion, uno tras otro. Cuando crees que ya está todo expuesto, que te ha contado toda la verdad y que te ha sorprendido suficiente, consigue dale una vuelta de tuerca más, logrando asombrarte más aún. El suspense está dosificado en la medida exacta, que no resulta ni abrumador ni aburrido; no tienes ni ganas de saber inmediatamente la respuesta, ni te aburres tanto que no prestas atención, todo lo contrario, la estructura y la ejecución de la narrativa es tan equitativa es tan impoluta que te mantiene pegado a la pantalla en todo momento, generado el interés suficiente para cada momento y así no quieras perderte ningún detalle por minúsculo que sea. Además, juega contigo de una forma brillante, que inconscientemente lo consientes y de manera consiente no te importa que lo haga, pr...

EL PODER DE PAUL ATREIDES - CRÍTICA DUNE PARTE 2

Imagen
Dune: Part Two es una película que empieza muy bien, en la misma línea, resumiendo y sintetizado, como hizo la primera entra; por consiguiente, es fiel. Pero todo esto cambia en el momento que Paul Atreides (Timothée Chalamet), llega a un poco más de la mitad del film, justo el momento en el que pierde el norte, y todo el guion decide cambiar de dirección (algo muy cuestionable), haciendo que el Paul Atreides del inicio y de la anterior entrega y de nueva historia de Dune, se parezcan lo mismo que un huevo a una castaña. Por lo que, todo lo que te han contado hasta hora no sirve de nada; es como decir, te cuento una historia de un mesías que lucha por su pueblo, para luego de repente cambiarla y contarte una muy distinta. Se nota demasiado, que el capitalismo de Hollywood, ha metido la zarpa, porque si no, no me explico este cambio de rumbo tan drástico en la historia. Es que, además, el tratamiento del guion y la ejecución del relato, es impoluto, todo está bien justificando y plante...

EL NEGOCIO DE LA MEDICINA - CRÍTICA EL NEGOCIO DEL DOLOR

Imagen
  Pain Hustlers te muestra la cara oculta de los magnates farmacéuticos, como se lucran a base del dolor de gente inocente, dejando ver que para ellos las personas solo son cifras. Te narra la historia, basada en hechos reales, de Liza Drake (Emily Blunt), una mujer que se ha tenido que construir a sí misma, desde la nada, llegando a hacer cosas que detesta y vendiendo su alma al diablo, para poder luchar por sus sueños, tener un techo en el que vivir y poder llamar hogar. El guion, a lo largo de todo el relato, te formula una pregunta, que te da mucho que pensar: ¿Hasta dónde llegarías para cumplir tus sueños y tener un techo bajo el que poder vivir?. Cada detalle está planeado para contarte la verdad sobre un tema de vital importancia, guiándote el camino, cogiéndote de la mano, sin que te des cuenta, pero al mismo tiempo, en determinadas ocasiones te la suelta y te hace dudar, para hacerte ver que eres tú el que decide y no ellos los que te adoctrinan. Algo que inconscientement...

EL PÁJARO LOCO - CRÍTICA EL PAJARO LOCO

Imagen
  Woody Woodpecker goes to Camp es una película juvenil dirigida a un público muy concreto, repleta de clichés y momentos demasiado predecibles. Pero que aún y así ha sabido romper con los esquemas, aportar cierta novedad y hacer reír tanto a mayores como a jóvenes. En pleno dos mil veinticuatro, ya no se trata de si la película es predecible o no, porque todas las historias ya las inventaron los griegos; actualmente consiste en cuanto y como de predecible es, y lo que le das al espectador, para que no se centre en este detalle y se entretenga. Además, han sabido captar a la perfección la esencia loca del pájaro loco, por lo que, todos los fans que crecimos con su serie de dibujos animados, vamos a volver a nuestra infancia, haciendo un viaje al pasado. El recurso de que Woody (el pájaro loco) rompa la cuarta pared y de repente se ponga a hablar, e incluso interactuar con el espectador, rompe cualquier esquema, logra diferenciarla del resto e incluso meterte más en la mente de Woo...

BERNSTEIN - CRÍTICA MAESTRO

Imagen
  Maestro es una película que básicamente se centra en lo artístico, ya que te narra al detalle la vida de Leonard Bernstein (Bradley Cooper) un amante de la música que era compositor, director de orquesta y pianista, además de una persona con una sexualidad brutalmente abierta, que no la escondía, hasta que en determinado momento tuvo que aprender a ser discreto porque incluso le trajo múltiples problemas con su mujer Felicia Montealegre (Carey Mulligan); una mujer que tras llevar más de veinte años a su lado, se sacó un máster en paciencia y tuvo que aprender a escucharse a si misma, después de ver los amoríos de su marido con otros hombres y aun así la seguía amando; una relación algo compleja. Este guion está caracterizado por ser lento, pero no en cuanto a la trama, sino en que hagan efecto cada recurso, palabra y demás del guion puesto ahí para llegar al espectador. Posee unas elipsis temporales totalmente perfectas, rápidas y bien encajadas. Además, para introducir algunas ...

EL MIEDO - CRÍTICA ORION Y LA OSCURIDAD

Imagen
Orion and the Dark una película que te habla de la esencia del miedo, de cómo superarlos, de un modo muy educativo, didáctico y gráfico. Ya que nos cuenta la historia de un niño que le tiene miedo absolutamente a todo; y conocemos su relato mediante los dibujos que hace en su inseparable libreta al estilo El diario de Greg , una serie que empezó en dos mil diez. A medida que se desarrolla el relato descubrimos el miedo principal de Orion (el protagonista de esta historia), el cual le domina por completo, y que sobresale por encima de todos: La oscuridad. Pero también vemos que es un miedo que pasa de generación en generación, que se lo paso a su hija y muy posiblemente lo tenga su nito. Ya que nos cuenta la historia simultáneamente saltando ordenadamente entre tres líneas temporales: Orion de niño, adulto y anciano. Vinculas las tres líneas temporales mediante los personajes que son de la misma familia, pero, sobre todo, a través de unas entidades sobrenaturales, que son las encargada...

BARBIE - CRÍTICA BARBIE

Imagen
  Barbie rompe esquemas incluso antes de empezar a verla, porque ya de entrada te esperas ver otra película más, donde lo único que van a hacer es venderte más el producto, para que quieras comprarlo, capitalismo puro y duro, a eso yo le llamo una Película Anuncio. Pues en esta ocasión, hasta con eso rompe patrones; a ver sí, tiene su parte comercial para vender a Barbie, obviamente, pero no eclipsa toda la trama, eso es solo un diez por ciento. El guion está dotado de una parte cómica que resulta inevitablemente graciosa, debido a lo ridículo y surrealista que puede llegar a ser la situación. Llegando a tales niveles que te es completamente imposible contener la risa. Le han otorgado a la trama una historia paralela de una madre: Gloria (America Ferrera) que intenta recuperar su relación con su hija, viviendo esos recuerdos preciosos a través de una Barbie, que es la que usaban cuando jugaban juntas, cuando Sasha (Ariana Greenblatt) era pequeña. Al principio del film, se puede ve...