Entradas

AMIGAS DE LA INFANCIA

Imagen
El humor del guion es un tanto peculiar, entre otros recurre al de la estupidez: básicamente es consiste en hacer reír mediante cosas estúpidas, que alguien haga cosas sin sentido y/o que se deje en ridículo demostrando lo tonto/a que puede llegar a ser. También usa el humor de la sinceridad: se trata exclusivamente de decir y/o hacer tal cual lo que uno piense y sienta, sin cortarse un pelo. Pero pese a todo esto, algunos chistes carecen de la intensidad necesaria para hacer reír. Algunos gags resultan graciosos porque usan el humor de la repetición: es repetir las veces necesarias un chiste como para hacer reír a alguien pero sin pasarse, porque si no causas el efecto contrario y logra ser irritante; y la competividad entre dos personas. Parte de la gracia de varios sketches reside en Megan (Melisa McCarthy) y la habilidad de la actriz para sacarte una risa. El guion posee unas secuencias con una diversión breve pero potente, debido a los actos de ciertos personajes y la forma d...

POSESIÓN INFERNAL

Imagen
Varios detalles del guion te hacen sospechar que algo malo está ocurriendo, algo que aún no se ha descubierto. Las secuencias que se supone que tienen que dar miedo, solo generan tensión y plantean muchas dudas muy misteriosas y extrañas. A parte muchos de los sucesos y sustos se vuelven bastante predecibles. La introducción te presenta rápidamente a Jennifer (Megan Fox) para poder presentarte detalladamente, mediante la voz en off del siguiente personaje, a Anita “Needy” Lesnicki (Amanda Seyfried). Es como que sirve de motivo para contarle al espectador que Needy está en la cárcel por culpa de Jennifer. El guion usa la voz en off de la protagonista y el flashback, para contarte a fondo la historia y conseguir que entiendas la razón de los motivos de los actos de Needy y porque esta presa. Poco a poco vas descubriendo que Jennifer se ha convertido en un Sucubo (un demonio que come carne humana) y que ha sido poseída. Las situaciones se vuelven cada vez más extrañas, que causan que...

POLÍTICA: LA GRAN MENTIRA

Imagen
El humor tan característico que tiene el guion está apoyado en dos grandes pilares: Jason Sudeikis con su humor bestia camuflado y Zach Galifianakis, que básicamente su gracia reside en interpretar a personajes que sean: pringados, peculiares y/o excéntricos y si no lo son los convierte de algún modo u otro. Posee unos gags eficaces debido a su simpleza y al enfoque que le dan al tema del que están hablando. Algunas situaciones se vuelven tan surrealistas de repente que resulta imposible no reírse. El guion recurre al humor del doble sentido, que es una subcategoría del humor picante: únicamente consiste en decir algo de lo más normal del mundo, pero que al mismo tiempo parezca algo sexual. La introducción te presenta a Cam Bradley (Will Ferrell) en su trabajo junto a su director de campaña, Mitch (Jason Sudeikis), haciendo lo que mejor se le da a alguien del mundo de la política: camelarse al pueblo con mentiras para asegurarse sus votos. El guion utiliza los flashbacks para cont...

LINEAS TEMPORALES

Imagen
El guion posee unos chistes supergraciosos que siguen en la misma línea que la primera parte, pero esta vez son mejores, porque te hacen reír des del principio del film con más intensidad y son más eficaces porque están más trabajados. Los gags mejoran por momentos; cada vez te ríes más con los sketches, debido a que los han llevado al siguiente nivel. Las secuencias que tenía la primera entrega de desmadre, ahora se han convertido en una ida de olla. La introducción te muestra el nuevo estilo de vida de los protagonistas de forma interesante y cómica. También te dice la nueva situación a la que se enfrentan. El guion te habla te las líneas temporales y los Universos paralelos, a un nivel muy científico pero que todo el mundo pueda entenderlo; aunque ya se sabe que este es tema muy rebuscado. Hace muchas referencias a películas muy conocidas, prácticamente todas las que menciona, a excepción de una, abarcan el tema de los viajes temporales. Tiene pequeñas pinceladas de misterio, q...

DE VUELTA EN LOS OCHENTA

Imagen
El guion posee unos gags muy buenos y eficaces debido a su simpleza y porque expresan una realidad, un pensamiento y la opinión sobre cierto tipo de personas. Recurre al humor bestia: consiste en decir cosas muy fuertes de alguien o algo pero sin pasarse demasiado; lo hace de manera tan efectiva que inevitablemente te ríes. Los sketches mejoran por momentos, el nivel de comedia va aumentando a medida que va transcurriendo el film. El guion hace una pequeña referencia mediante los diálogos camuflada en forma de chiste a The Shining . Tiene un final tan divertido y gracioso que te ríes porque aunque sea previsible, logra sorprenderte y hacerte soltar una risa, porque es lo que haría cualquiera en esos casos. La introducción te presenta a Nick (Craig Robinson) de forma cómica y detallada, en su trabajo. Para que veas su comportamiento, mentalidad, estilo de vida y el motivo de sus actos. Luego hace exactamente lo mismo con cada uno de los protagonistas, pero se su hábitat habitual; p...

LEYES BIBLICAS

Imagen
El guion recurre al humor de lo inesperado y al recurso de las falsas apariencias  al mismo tiempo: básicamente consiste en hacerle creer al espectador que está ocurriendo algo, pero que en realidad sea otra muy distinta y que el resultado sea completamente inimaginable, el menos esperado y que llegue a sorprenderte causándote una risa gracias al factor sorpresa. Las historias que te cuentan dejan claro que es una especie de parodia de los diez mandamientos. Los relatos que cuenta Jeff Reigert (Paul Rudd) son historias bastante cortas (algunas de ellas divididas en dos partes) y cómicas a un cierto nivel; a modo de sketch. Algunos gags son graciosos porque los personajes hacen algo que más tarde no van hacer servir. Las situaciones llegan a ser tan surrealistas y paródicas que inevitablemente resulta divertido y/o gracioso. Los sketches parecen sacados por completo de Saturday Night Live . El guion hace una especie de parodia muy sutil de su personaje estrella de Liv Schreiber...

WESTERN FAMILIAR

Imagen
El guion utiliza el recurso de las falsas apariencias (hacer creer al espectador que ha ocurrido algo, cuando en realidad ha pasado otra muy distinta) para generar tensión. La introducción te presenta a Jane (Natalie Portman) y a su hija Kate (Maisie McMaster) en un momento tierno y familiar, para que veas el amor que hay entre ambos y comprendas los actos de Jane. El guion te muestra una antigua historia de amor que va resurgiendo poco a poco debido al paso del tiempo y que cuyos sentimientos es imposible esconder. Cuando conoces a John Bishop (Ewan McGregor) ves que es un hombre malvado, cruel, desalmado y buscado por la ley. Recurre a los saltos temporales para que entiendas a fondo la historia y veas cada detalle de la vida de los personajes; al mismo tiempo de forma sutil logra que te metas dentro de la cabeza del personaje. El guion posee todos y cada uno de los detalles tan característicos de un western que lo hacen tan especial. Hasta el más mínimo detalle está pensado par...