UNA DECISIÓN DE ETERNIDAD - CRÍTICA ETERNITY


 Eternity es un film romántico, sobrenatural, tronchante, moralista, sincero, directo, cómico, didáctico, educativo, inspirador, personal y revelador. La premisa del guion está superpotenciada por un espíritu sobrenatural romántico, y combinado por una esencia cómica muy eficaz y sonora. Con chistes tan simples y concisos que amplifica la potencia del humor. Generando una genuina inmersión y empatización inmediata. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es de una sutileza tan brillante, que está latente a plena vista, y si tienes los ojos bien entrenados podrás verla. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Respaldada por un desarrollo narrativo subyacente que va cogiendo más fuerza según avanza. Creando una imponente inmersión y empatización al instante. Fortalecida por el factor humano/emocional, y un humor tan efectivo que asegura carcajadas. Acelerando el progreso de conversión a un personaje propio dentro de la historia, y la vivencia interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo amoroso y cómico. La hibridación de géneros es majestuosa, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Comedia Funcional, Drama Psicológico, Romance, Suspense, Thriller, Acción, Sobrenatural, Cuotidiana, Personal, Reflexiva, Moralista, De pensar, Ciencia Ficción, Inspiradora y Tragedia. El ritmo del guion es sigilosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando y expandiendo la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, romántico, gracioso, revelador y personal.

La interpretación de Elizabeth Olsen y Miles Teller es rematadamente magistral. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan puro y real que te identificas con sus personajes al instante. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización. Callum Turner les sigue los pasos demasiado cerca.

Elizabeth Olsen y Miles Teller también son productores ejecutivos de este proyecto. A24 también financia y distribuye la película. El compositor es David Fleming. Se combinó escenarios reales, sets estilizados y CGI potente. El rodaje fue en Canadá (Vancouver), de mayo a julio del 2024. Para prepararse el personaje, Miles Teller, se inspiró en hombre de su entorno, para conseguir esa naturalidad; Elizabeth Olsen, que su personaje fue un reto por la complejidad emocional. No querían depender de los VFX, por lo que intentaron usarlos lo menos posible. Estuvo en el TIFF (Toronto International Film Festival) y el HIFF (es lo mismo, pero en los Hamptons). El estreno teatral en Estados Unidos fue en noviembre del 2025, y en streaming, en Apple TV se estrenará el 13 de febrero del 2026. El presupuesto es de alrededor de 12 millones, y la recaudación en taquilla en Estados Unidos y Canadá es de 3,17 millones de dólares. Usaron localizaciones reconocibles. Miles Teller y Callum Turner se hicieron buenos amigos muy rápido en el set.

David Freyne ha creado un guion técnico inmersivo, poderoso, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es brutal, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si eres romántico y te gusta reírte, no te puedes perder: Eternity



Nacho Stars: 7,18




Nacho Miret 





Enlace Película: Eternity (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN