AVATAR CAVERNÍCOLA - CRÍTICA PREDATOR: BADLANDS


 Predator: Badlands es un film trepidante, fiel, trágico, tecnológico, justiciero y que recuerda demasiado a Avatar. La premisa del guion tiene una esencia tan primitiva, que redirige la popular saga, hacia un nuevo destino. Creando una inmersión y empatización abismal, inmediata. Con unas secuencias de acción prometedoras y muy efectivas, que hacen crecer la implicación. Pero estructuralmente, a nivel narrativo, es demasiado idéntico a Avatar. Es como si Predator y Avatar se hubieran fusionado y Avatar tuviera la apariencia de Predator. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es prometedora e imponente. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Generando una continua y brutal inmersión y empatización. Es demasiado visible la intención de redirigir la saga, para seguir exprimiéndola hasta que la sequen por completo, como hacen con Alien; por DINERO. Y apuntaban en una buena dirección, pero se han perdido en la ejecución, demostrando que se están quedando sin ideas. Porque narrativamente es igual que Avatar, en cuanto a conflictos, personajes, evolución, desarrollo y cada recurso de guion. Es tan obvio, que resulta grotesco. Pero, aun así, han logrado que te involucres tanto mental como emocionalmente, pero por los motivos incorrectos, en estas circunstancias deberían ser otros. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Drama, Tragedia, Acción Típica, Thriller, Comedia Funcional, Ciencia Ficción, Personal, Psicológica, Primitivo y Extraterrestres. El ritmo del guion es potente y trepidante, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, primitivo e introspectivo.

La interpretación de Elle Fanning es sensacional. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan real y humano, que te identificas con su personaje al instante. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

El presupuesto ronda los 105 millones, y la recaudación en taquilla mundial es de entre 180 y 185 millones de dólares. El día del estreno tuvo mucho éxito, batiendo un récord. Para prepararse el personaje, Elle Fanning recibió entrenamiento físico y de especialistas de movimiento. Para hacer al Predator más realista, se centraron muchísimo en los movimientos. Para las secuencias de caza e interacción entre especies humanas, combinaron: vestuario, maquillaje, animatronicos y VFX. Trabajaron con coreógrafos y especialistas de lucha. Tienen prevista distribuirla para Hulu y Disney Plus. La interpretación de Elle Fanning encantó a la crítica, además de redirigir la saga. Todas las localizaciones son recreaciones.

Dan Trachtenberg ha creado un guion técnico inmersivo, elegante y que ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es excelente y en sintonía con el entorno.

En resumen, es una versión cavernícola de Avatar.



Nacho Stars: 6,28



Nacho Miret



Enlace Película: Predator: Badlands (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

UN SECRETO BAJO TIERRA- CRÍTICA EL ABISMO SECRETO