EL SICARIO ATORMENTADO - CRÍTICA CLEAN


 Clean es un film sincero, directo, criminal, oscuro, típico, psicológico, educativo, didáctico y muy vengativo. La premisa del guion tiene una esencia bastante parecida a John Wick, pero más atormentada, oscura y sanguinaria. Lo cual, genera unas acciones bastante predecibles, debido a la trama contada miles de veces. Pese a todo esto, consigue crear una inmersión y empatización proveniente del enigma que nace de Clean (Adrien Brody) y sus secuencias de acción. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, está dotada por un aura increíblemente oscura y atormentada. Que es un evidente e indiscutible reflejo de John Wick; cuyo argumento se refuerza con el pasado del personaje de Adrien Brody y ciertos diálogos. Debido al envoltorio tan enigmático que rodea a Clean, logra capturar tu atención de forma temprana. La estructura no resulta novedosa, al ser una trama demasiado reincidente, con el mismo argumento y recursos narrativos del género de la venganza. El gran reclamo es la facilidad y rapidez con la que Clean, se deshace de los estorbos humanos, respaldado por la brutalidad. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo progresivo y singular. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Drama Psicológico, Comedia Dividida, Acción Típica, Thriller, Crimen, Persona, Venganza e Introspectiva. El ritmo del guion es silenciosamente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, conservando la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, curioso, criminal, reflexivo y enigmático.

La interpretación de Adrien Brody es sensacional. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, de un modo tan misterioso que conectas mejor con su personaje. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

Adrien Brody no solo protagoniza el film, también lo produce, compone canciones y co-escribe. De hecho, salvó la película invirtiendo dinero. Al parecer, lleva años queriendo interpretar a un antiheroe, homenajeando a las historias de venganza de los años 70. Mezclaron actores de peso con más jóvenes, para equilibrar el peso dramático y la acción. El rodaje fue en Utica, Nueva York, en 2018. La première fue en el Tribeca Film Festival, el 19 de junio de 2021. Gracias a que IFC Films compró los derechos en el festival, se pudo estrenar en cines y VOD, en Estados Unidos, el 28 de enero de 2022. Las localizaciones son reales. Es cine independiente. No hay cifra de presupuesto publicada, pero la recaudación en taquilla, en Estados Unidos, fue de 318.877 dólares, solo el primer fin de semana, recaudó 162.098 dólares. Las críticas fueron mixtas, algunas elogiaban la interpretación de Adrien Brody, otras hablaban de que era muy predecible. Se inspiraron en Thrillers de venganza de los años 70.

Paul Solet ha creado un guion técnico que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores está en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si te gusta John Wick, te recomiendo: Clean.    



Nacho Stars: 6,24



Nacho Miret  




Enlace Película: Clean (Amazon Prime Video)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

UN SECRETO BAJO TIERRA- CRÍTICA EL ABISMO SECRETO