MILAGROS DE CARNE Y HUESO - CRÍTICA ORDINARY ANGELS


 Ordinary Angels es un film inspirador, prometedor, emotivo, moralista, revelador, psicológico, educativo, didáctico, real, sincero, directo, reflexivo, personal y atrapante. La premisa del guion está protagonizada y potenciada por una esencia encarnizada, tan humana, que es brutal. Elevando el factor emocional, consiguiendo que las lágrimas hagan acto de presencia. Es una prueba para la sensibilidad humana. Naciendo una inmersión y empatización inmediata y genuina, que va creciendo según va avanzando el relato. La ejecución de la narrativa y la puesta en esencia, es de una sensibilidad humana subyacente y latente, tan acojonante, que es inviable escapar. Consiguiendo capturar tu atención de forma muy temprana. Reforzado por el espíritu humano tan mágico y contagiable cuando aparece la persona correcta. Creando una inmersión y empatización colosal, al instante. Respaldado por un argumento real, desarrollo y arco evolutivo de los personajes, que profundiza cuanto más te cuentan de la historia. Acelerando el progreso de conversión de un personaje propio dentro de la historia, y la vivencia interna de la trama. Involucrándote tanto mental como emocionalmente, de un modo puro y humano. La hibridación de géneros es majestuosa, con una transición absolutamente impecable, que fusiona con gran precisión: Drama Psicológico, Suspense, Comedia Funcional, Basada en hechos reales, Acción Alternativa, Thriller, Reflexiva, Personal, Tragedia, Cuotidiana e Inspiradora. El ritmo del guion es sutilmente potente, cumpliendo las necesidades de cada secuencia, incrementando y expandiendo la inmersión y empatización, satisfaciendo las del espectador. Para crear un viaje emocional, increíble, puro, emotivo e inspirador.

La interpretación de Alan Ritchson e Hilary Swank es jodidamente magistral, además se retroalimentan mutuamente. Captando y transmitiendo a la perfección la esencia y matices del personaje, con una pureza tan brutal, que te identificas al instante con sus personajes. Amplificando y reforzando la inmersión y empatización.

El estreno en cines en Estados Unidos, fue el 23 de febrero de 2024, y en plataformas digitales en marzo de 2024. Está basada en una historia real (al final aparecer los reales). El rodaje fue en Manitoba y Nueva York, en primavera del 2022. A Hilary Swank le inspiró la Sharon Stevens real y la historia le afectó emocionalmente. Alan Ritchson investigó a fondo la vida de Edward Schmitt, y tuvo un coach de acento, para replicar el acento sureño de Ed; todos los detalles que aporta al personaje son reales, no están ficcionados. El presupuesto es de entre 12 y 13 millones, y la recaudación en taquilla mundial de entre 20,4 y 20,6 millones de dólares. Algunos sucesos están obviamente dramatizados, pero no todos, solo unos pocos.

Jon Gunn ha creado un guion técnico elegante, inmersivo, poderoso, que acompaña a la trama y ayuda a seguir y comprender mucho mejor cada detalle de la historia. La dirección de actores es sensacional, en sintonía con el entorno y una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres poner a prueba tu sensibilidad, no te puedes perder: Ordinary Angels.   



Nacho Stars: 7,48



Nacho Miret



Enlace Película: Ordinary Angels (Netflix)


Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

SACERDOTES VS VAMPIROS - CRÍTICA EL SICARIO DE DIOS

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN