NO ERA QUIEN DECÍA SER - CRÍTICA GHOSTED
Ghosted es un film paródico, gracioso, divertido, entretenido, sincero, directo, trepidante, moralista, personal, curioso, gubernamental y peculiar. La premisa del guion es muy simple, demasiado básica y vista. Aunque han hecho un intento medio efectivo de diferenciarla, catalogándola como una especia de parodia sutil, de las películas de espías. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida; que te sacarán alguna leve carcajada. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es sencilla, pero potente, logra que te involucres tanto mental como emocionalmente, desde el primer minuto, a través de Cole Turner (Chris Evans), por lo que su interpretación viene implícita en este caso, ya que es lo que se podría denominar como: Personaje Conductor, porque toda la trama fluye y se mueve a través de él. La hibridación de géneros es excelente, con una transición perfecta, fusionando: Romance, Comedia, Acción, Crimen y Espías. Hay ciertos detalles bastante predecibles. El ritmo del guion es difuso, constante y cambiante, porque pese a tener centralizado un nivel, se adapta a las necesidades de cada secuencia, subiéndolo en las escenas de acción, consiguiendo que tengas pequeños subidones de adrenalina (siempre y cuando seas de los que viven los films), mientras a veces pasa desapercibido. En ciertos momentos, en algunas secuencias, se puede apreciar algo raro, si saber del todo, bien que es: un fallo de iluminación, la visibilidad del croma, etc. Solo sabes que hay algo extraño en la composición de la imagen. Se notaba, demasiado, que los cameos son un recurso bastante grotesco, para mantener el interés despierto.
La interpretación de Chris Evans es la más natural, creíble e integrada. Ha sabido captar a la perfección la esencia de su personaje y transmitirlo de igual modo, mejorando la inmersión y la empatización de forma drástica.
El personaje de Ana de Armas inicialmente iba a ser interpretado por Scarlett Johansson, pero por problemas de agenda no pudo aceptarlo, y acabo en manos de Ana de Armas. Tiene cameo de Ryan Reynolds, Sebastian Stan y Anthony Mackie. Pese a las muchas críticas negativas que tuvo, fue una de las películas más vistas en su momento de la plataforma de streaming Apple TV +.
Dexter Fletcher ha creado un guion técnico clásico, pero inmersivo, utilizando la cámara lenta para convertir una secuencia en épica, un viejo truco del género de Acción. La dirección de actores es acertada y focalizada.
En resumen, si te gustan las parodias de espías, Ghosted te gustará.
Nacho Stars: 6,42
Nacho Miret
Enlace Película: Ghosted (Apple TV+)

Comentarios
Publicar un comentario