EL PLATO PRINCIPAL HABLA - CRÍTICA EL MENÚ


 The Menu es un film gastronómico, intenso, personal, sincero, directo, despierto, moralista, oscuro, siniestro, criminal, brillante, no apto para todo el mundo, revelador y atrapante. La premisa del guion es tradicional de los thrillers sectarios, pero en esta ocasión le han dado una vuelta de tuerca más, elevando el nivel del guion y maximizando la intensidad y la intriga. La forma que tiene de ridiculizar y burlarse de la gente que se creen críticos de algo, usando un lenguaje culto, inventado, pero vacío, es delicioso, y retrata a la perfección la estupidez humana. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es formidable, consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer segundo, y te garantizo que no es trabajo fácil. Además, a medida que se va desarrollando la trama, la intriga, intensidad y empatización, van creciendo exponencialmente, logrando que la inmersión esté asegurada, y puedas vivir la historia desde dentro, siendo un comensal más. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición impecable, que fusiona con exquisitez: Drama, Suspense, Comedia, Acción, Thriller Oscuro, Crimen y Gastronomía. El ritmo del guion es adaptativo y creciente, cubre las necesidades de cada secuencia, satisfaciendo el paladar del espectador, al mismo tiempo que va creciendo a la par que la intensidad; lo cual hace aumentar a su vez la inmersión, empatización y la experiencia.

La interpretación de Anya Taylor-Joy y Ralph Fiennes, es magistral, concentrada, se apoyan mucho en el lenguaje no verbal (a veces menos, es más), para elevar su interpretación, llevándola hasta unos límites colosales, solo alcanzables para unos pocos mortales dignos. Han sabido captar a la perfección la esencia de su personaje. Nicholas Hoult les sigue el ritmo muy de cerca.

Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult confesaron en una entrevista, que durante el rodaje de The Menu, comieron platos muy sofisticados y elegantes, que los cuidaron muy bien con platos deliciosos, de la mano del chef Dominique Crenn que fue asesor culinario. Margo (Anya Taylor-Joy) iba a ser interpretado por Emma Stone, pero por problemas de agenda, no pudo aceptar, y se lo dieron a Anya Taylor-Joy. Un cambio muy oportuno, ya que Anya Taylor-Joy aporta más nivel interpretativo y le da vida al personaje.

Mark Mylod ha creado un guion técnico que asegura la experiencia, con el transfoco eleva el hecho de que empatices mejor con los personajes, viéndolos desde el interior de su mente, y te sumerjas de lleno en la aventura. La dirección de actores es sublime, con una simbiosis perfecta.

En resumen, si quieres disfrutar de una película sectaria, intensa, con temática culinaria, mira The Menu. 



Nacho Stars: 7,46




Nacho Miret




Enlace Película: El Menú (Disney+)           



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3