YA LO VÍ VENIR - CRÍTICA NO TE MUEVAS


 Don’t Move es un film tardío, oscuro, psicológico, criminal, grotescamente angustioso, que te hace desear que acabe, bastante previsible, plano, y con la piedra angular en una zona muy concreta de la interpretación. Tiene demasiados detalles bastante predecibles; prácticamente todos los personajes son completamente transparentes, ves sus intenciones desde el primer segundo. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son ambiguas, y no lo digo positivamente, porque pese a que la historia te logra enganchar, provocando que te involucres tanto mental como emocionalmente, carece de la potencia necesaria para hacerlo por completo, por lo que, se convierte en algo plano y tardío. Porque cuando te atrapa, ya ha pasado una hora de película, y la implicación es gracias a la interpretación y el guion técnico, cosa que no tendría que ser así, debería estar más repartido. Además, está sobrecargado de momentos que se podrían denominar: La Falsa Salvación: en la que crees que el personaje se salva, pero después resulta que no lo consigue; llega a colapsarte de angustia y resulta molesto, hasta el punto que paras el film, para poder descansar un rato; le sobran media docena de secuencias de La Falsa Salvación. Se puede apreciar la intención que hay detrás (empatizar con el personaje y la situación) pero falla en la ejecución. La premisa del guion resulta repetitiva, porque está repleta de clichés, tramas y subtramas, que se han usado de manera idéntica, en millones de películas de ese tipo, como, por ejemplo: Don't Breathe. El ritmo del guion es lento, lo que, en múltiples ocasiones, juega en su contra, afectando a la trama. La hibridación de géneros está perfectamente repartida y equilibrada en cincuenta, cincuenta, entre Drama y Thriller.

La interpretación de Kelsey Asbille y Moray Treadwell es asombrosa, captan la esencia del personaje a la perfección y ayudan a sumergirte más en aventura, vivirla, cosa que tendría que hacer más el guion, pero en este caso lo hace muchísimo más la interpretación. En cambio, Finn Wittrock, la suya es incompleta y en ocasiones llega a ser mediocre, debido a lo que sobreactúa, causándote la risa, cosa que no debería suceder, ya que no estás viendo una comedia.

La curiosidad, en este caso, tiene que ver con la psicología; el antagonista de esta historia, nos lo pintan como un psicópata, pero nada más lejos de la realidad, de hecho, es un sociópata de manual. No nació así, se volvió de así de trastocado, tras un accidente y ver morir a su exmujer. Los psicópatas nacen así, los sociópatas se hacen así, debido a un trauma fuerte y trágico en sus vidas, que suele ser el detonante.

Brian Netto y Adam Schindler han creado un guion técnico que acompaña la historia, refuerza la inmersión, pero te guía demasiado sin dejarte libertad, diciéndote hacia donde y cuando mirar, y sigue las pautas preestablecidas del género, no rompe los esquemas. Usa planos tan típicos como el detalle, subjetivo o cenital, y los utilizan en abundancia. La dirección de actores está obviamente focalizada y es mejorable en un aspecto.

En resumen, Don’t Move es un film tan agobiante que te hará parar la película para descansar de tanta tortura emocional, muy predecible, lenta y llena de clichés.   


Nacho Stars: 6


Nacho Miret



Enlace Película: No te muevas (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL