RAMBO EN MUJER - CRÍTICA LOU


 Lou es una película algo lenta, nada innovadora, gubernamental, militar, oscura, que la has visto incontables veces, narrada de la misma forma, que tarda en hacer efecto, y con muy pocas cosas buenas. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son pobres, tardías y repetitivas, porque la trama es la típica que nos han contado un millón de veces, en los clásicos films protagonizados por Jason Statham, Steven Seagal, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme y compañía; pero es que además está expuesto de la misma manera, ni siquiera se han esforzado en cambiar el modo de contar la historia, ni eso es original. No hay nada de nuevo y está sobrecargado de clichés y detalles demasiado predecibles. Logra que te involucres tanto mental como emocionalmente, pero en los últimos quince minutos y, por si fuera poco, no del todo; además que en esos últimos momentos únicamente te involucras, por motivos demasiado obvios, como es el morbo de ver al malo pagar por sus crímenes. La hibridación de géneros es perfecta e invisible, mezclando: Acción, Drama y Thriller, pero obviamente el Drama, acapara más protagonismo. Posee un par de secuencias de acción protagonizadas por Lou (Allison Janney), que son las responsables de llamar la atención del espectador, de no ser por ellas, el nivel bajaría mucho. Mediante el flashback a modo de recuerdos, te explica detalles del pasado de Lou, y así puedas entenderlo todo mucho mejor y empatizar más con ella. Solo tiene tres chistes contados, que te harán reír de forma sonora, pero de un modo muy breve. El ritmo del guion es plano, con el único punto fuerte en las dos secuencias de acción (mencionadas anteriormente) que merecen la pena y provocan un breve subidón de adrenalina (si eres de los que viven las películas) y el clímax, por lo que lo convierte en un ritmo tardío.

La interpretación de Allison Janney es creíble, mejorable, algo empatizante, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Allison Janney, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

La curiosidad de este film, es: Tiene tanto críticas positivas como negativas, pero lo curioso es que, todas las críticas negativas coinciden en lo mismo: Que es una trama reciclada y vieja, que hemos visto tropecientas veces en películas de acción de Statham y compañía, donde el héroe es marine, de la CIA, o cualquier otra rama gubernamental, el villano de turno está muy jodido de la cabeza, ataca al héroe y este se pone en plan Rambo, soltando frases demasiados clichés, hasta desembocar en el enfrentamiento con el villano; es decir, una premisa contada de la misma manera, cada vez de las billones de ocasiones en la que se cuenta.

Tranquilos que Jaqs, el perro que aparece en el film, no le ocurre nada, ni muere ni sale herido ni nada; está demasiado bien entrenado por Lou.  

Anna Foerster ha creado un guion técnico que acompaña a la historia, con solo un plano detalle del ojo de Allison Janney, que le da un leve y momentáneo toque de diferencia. La dirección de actores es acertada y focalizada en algunos.

En resumen, Lou es un film que has visto un millón de veces, pero con pequeños mejorados incompletamente, y una historia algo floja.



Nacho Stars: 5,22



Nacho Miret



Enlace Película: Lou (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL