JUEGOS A LO BESTIA - CRÍTICA SOLO UNA NOCHE DE JUEGOS

Spieleabend es una película cómica, graciosa, divertida, francesa, romántica, innovadora, alocado, atrapante, que toca temas muy cercanos y reales (los juegos de rol), superefectiva y una gran simbiosis. Tiene una hibridación de géneros perfecta, con una transición perfectamente suave; ha creado una amalgama de: Comedia, Acción, Suspense, Romance y Drama, excelente. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Con el surrealismo hace que el nivel de comedia que tiene, suba varios escalafones más y mejore drásticamente. Los sketches son tan potentes, simples y eficaces, que están dotados de una fuerza que te hará soltar varias carcajadas, algo actualmente muy difícil. La premisa del guion es fresca y maravillosa, ya que muestra una idea contada miles de veces, en distintos países, como es la típica noche de juegos entre amigos que cada vez se va desmadrando más y más; pero narrada con un lavado de cara, que le da cierto aire de novedad. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son brillantes, por como logra atraparte desde el primer minuto, haciendo que te involucres tanto mental como emocionalmente, y pese a ciertos detalles predecibles, logra mantener despierto el interés a medida que va avanzando la historia. Además, de que la parte humorística tan efectiva, consigue reforzar este hecho, aumentando el nivel de atención. El ritmo del guion es totalmente acertado, acompaña y cubre las necesidades de cada secuencia, reforzando los recursos que se han empleado en ellas, aumentando el interés, el nivel de inmersión, para que así puedas vivir mejor la experiencia, ser un invitado más en esa loca noche de juegos y todo resulte más cautivador de lo que ya es.

Las interpretaciones de Dennis Mojen y Janina Uhse, son las más destacables, ya que son las que mejor captan la esencia del personaje, transmitirla de igual manera, ayudar al público a sumergirse más en la aventura, empatizar con los personajes y las más realistas. Los demás son geniales, pero las que están por encima de todas son las de Dennis Mojen y Janina Uhse.

Puede que no mucha gente conozca este dato, pero la verdadera función de una buena noche de juegos, es sacar a tu verdadero yo, quitarse las máscaras los unos a los otros, asumiendo riesgos, ya que cada juego (siempre y cuando elijas los correctos, haciendo que el destino haga su trabajo) va a revelar una verdad de dicha persona.

Marco Petry ha creado un guion técnico que te convertirá en un invitado más en esa loca noche de juegos, refuerza la inmersión en el relato y te haga empatizar con los personajes. La dirección de actores es magistral y absolutamente equilibrada.

En resumen, Spieleabend es un film que te hará reír, invitará a participar, reinventa el género de las noches de juegos, con una secuencia postcréditos, y que te atrapa de principio a fin, sin soltarte ni un segundo.     



Nacho Stars: 7,42



Nacho Miret



 Enlace Película: Solo una noche de juegos (Netflix)

 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL