UNA PELÍCULA DE Y PARA EDDIE MURPHY - CRÍTICA BEVERLY HILLS AXEL F
Beverly Hills Cop: Axel F. es una película de y para Eddie Murphy. Está pensada
para que se luzca y rememorar los viejos tiempos de Axel Foley (Eddie Murphy);
al estilo Star Wars: The Force Awakens y
la Saga de The Expendables. Es fiel
al original por completo, con todo lujo de detalles. Los detalles del guion son
demasiado predecibles; tanto que en el primer instante en el que te presentan a
un personaje, predices si es bueno o malo, sus intenciones y como acabara, y lo
peor, es que aciertas. Todo está cargado de clichés muy viejos, hasta la
saciedad. La trama, estructura y narrativa, es la misma de siempre, idéntica,
salvo que lo han modernizado. Posee una clara referencia las tres entregas
anteriores, un modo indiscutible de vinculación. El guion funciona, en gran parte
de esa responsabilidad ha caído en las secuencias clásicas, tan características
de Axel Foley; el problema, es que depende de ellas, si se las quitas, le
sucede lo mismo que Avengers: End Game,
que pierde muchísimo. Toda la atención está acaparada por Axel Foley, ya que es
el protagonista. Además, todo está ideado, para que la absolutamente todo gire en torno a él, en plan egocéntrico. Es un detalle, que se suele usar en guion,
cuando quieres que un actor destaque por encima de los demás, ya que es su
film. Se ha hecho, aparte de lo anteriormente mencionado, para alargar la saga,
exprimirla al máximo, rentabilizando hasta el más minúsculo detalle: Puro
capitalismo. Si eres de los que viven las películas, tendrás algún que otro
pequeño subidón de adrenalina. El propio título del film te dice claramente en
que se centra la historia, por consiguiente, es de esos guiones, que su única
funcionalidad es que Eddie Murphy se luzca. El propósito de resucitar a Axel Foley,
ha estas alturas, es únicamente monetario y personal, nada más; e intentar
sacarle más futuras secuelas. Ralentizando la imagen, ha logrado hacerla maximizarla.
La interpretación de Kevin
Bacon es impecable, digna de su nombre, y que ayuda a que te sumerjas en la
historia, la vivas y empatices con los personajes. Ayuda a que todo el
engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las
interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque
ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están
contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que
explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel
interpretativo que tiene Kevin Bacon, es muy necesario en determinadas
películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor,
tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Joseph Gordon-Levitt,
interpretativamente sigue en su línea, no destaca, pero tampoco lo hace mal. Se
nota que la carrera de Eddie Murphy está llegando a su fin, y se está quedando
sin papeles; lo hace bien, pero es un actor demasiado limitado.
Mark Molloy ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemáticos y que no rompe ninguna pauta prestablecida. Con la cámara lenta, logra haces que una acción y secuencia, sea más épica. La dirección de actores está completamente focalizada, como es habitual, pero en este caso, es mucho más visible; y justa, porque dan lo que tienen que dar, ni más ni menos, excepto uno que es el que más destaca.
Nacho Stars: 5,45
Nacho Miret
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