LA FAMILIA WILLIAMS - CRÍTICA EL MÉTODO WILLIAMS
King Richard es una película biográfica que te habla de Serena y Venus Williams, centrándose en Richard Williams, su padre. Es un guion totalmente deportivo, que te atrapará por completo y te meterá de lleno en la historia que te está narrando, logrando que empatices al máximo con sus personajes. Posee un trasfondo, que quieras que no te afecta a modo personal, ya que te habla del racismo y la brutalidad policial que había antiguamente. Cada recurso empleado en el guion, está puesto en el lugar y el orden correcto, dotándolos de una potencia, efectividad y justificación tan grande y admirable, que harán que el guion se eleve, hasta el siguiente nivel y cause el efecto necesario en el espectador. La trama y la base del guion posee cierta similitud, con En busca de la felicidad, otro film también protagonizado por Will Smith. Se puede apreciar como por una fuerza mayor, que sería lo que se conoce como el incidente desencadenante, Richard Williams (Will Smith) emprende su crecimiento personal, interno, en muy poco tiempo, ya que lo ha estado aplazando demasiado tiempo. Tiene pequeños subidones de adrenalina, que solo te harán efecto si eres de esas personas que viven las películas. Han añadido un mensaje moralista, muy interesante y cierto: una derrota no significa que hayas perdido. Han personalizado esta biografía deportiva con un tono muy personal, dramático e intenso. Al final te explican con textos, lo que sucedió con los protagonistas en el futuro. Es el film perfecto para los tenistas y otros deportistas.
Como de costumbre, han
vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se
titula: King Richard, qué traducido
significa: El Rey Richard; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido
pasárselo por el forro y llamarla: El método Williams. Con esto simplemente lo
único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los
guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y
significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y
atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades
que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata
hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que
se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys &
Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The
Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in
the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The
Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love, The Way Back, Nomadland y podría
pasarme así durante días.
La interpretación de Will
Smith, Jon Bernthal y Aunjanue Ellis-Taylor es magistral, como logran a la
perfección captar la esencia del personaje, y transmitirla con tanta
verosimilitud, logrando que sientas y comprendas las motivaciones, decisiones,
miedos, deseos y demás, de cada personaje que encarnan. Al mismo tiempo consiguen
fortalecer el guion, haciéndolo más inmersivo, con su interpretación tan simbiótica.
Hay un detalle bastante
curioso, que dota de más posible fidelidad el guion: Venus y Serena Williams,
son productoras del film.
Comentarios
Publicar un comentario