LA FAMILIA WILLIAMS - CRÍTICA EL MÉTODO WILLIAMS


 King Richard es una película biográfica que te habla de Serena y Venus Williams, centrándose en Richard Williams, su padre. Es un guion totalmente deportivo, que te atrapará por completo y te meterá de lleno en la historia que te está narrando, logrando que empatices al máximo con sus personajes. Posee un trasfondo, que quieras que no te afecta a modo personal, ya que te habla del racismo y la brutalidad policial que había antiguamente. Cada recurso empleado en el guion, está puesto en el lugar y el orden correcto, dotándolos de una potencia, efectividad y justificación tan grande y admirable, que harán que el guion se eleve, hasta el siguiente nivel y cause el efecto necesario en el espectador. La trama y la base del guion posee cierta similitud, con En busca de la felicidad, otro film también protagonizado por Will Smith. Se puede apreciar como por una fuerza mayor, que sería lo que se conoce como el incidente desencadenante, Richard Williams (Will Smith) emprende su crecimiento personal, interno, en muy poco tiempo, ya que lo ha estado aplazando demasiado tiempo. Tiene pequeños subidones de adrenalina, que solo te harán efecto si eres de esas personas que viven las películas. Han añadido un mensaje moralista, muy interesante y cierto: una derrota no significa que hayas perdido. Han personalizado esta biografía deportiva con un tono muy personal, dramático e intenso. Al final te explican con textos, lo que sucedió con los protagonistas en el futuro. Es el film perfecto para los tenistas y otros deportistas.

Como de costumbre, han vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se titula: King Richard, qué traducido significa: El Rey Richard; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El método Williams. Con esto simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love, The Way Back, Nomadland y podría pasarme así durante días.

La interpretación de Will Smith, Jon Bernthal y Aunjanue Ellis-Taylor es magistral, como logran a la perfección captar la esencia del personaje, y transmitirla con tanta verosimilitud, logrando que sientas y comprendas las motivaciones, decisiones, miedos, deseos y demás, de cada personaje que encarnan. Al mismo tiempo consiguen fortalecer el guion, haciéndolo más inmersivo, con su interpretación tan simbiótica.

Hay un detalle bastante curioso, que dota de más posible fidelidad el guion: Venus y Serena Williams, son productoras del film.

Reinaldo Marcus Green ha conseguido más inmersividad del guion, consiguiendo una dirección de actores muy equilibrada, perfecta, fiel y empatizando. Aunque el guion técnico se queda algo atrás, siendo tan sistemático, esquemático y copiando planos que se suelen usar en el mundo del deporte, por mucha fidelidad que aporte con esos planos.





Nacho Stars: 7,10





Nacho Miret






Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL