TRAMA RECICLADA


 Kingdom of the Planet of the Apes es una historia paralela, vinculada a una trama que ya hemos visto anteriormente, y que, en cuanto a los fundamentos, la han reciclado, pero cambiando algunos detalles; es lo mismo que haces cuando copias algo. Si mezclas War for the Planet of the Apes, Dawn of the Planet of the Apes y lo adornas con Rogue One, y la hacer menos trágica, el resultado es: Kingdom of the Planet of the Apes. Una historia narrada cientos de años después de la historia que nos han estado contando hasta ahora. A nivel argumental es una manera de avanzar en el relato, para ver la evolución de los acontecimientos planteados hasta el momento, pero comercialmente, es un truco algo astuto para poder alargar más la saga, pudiendo exprimirle más jugo, haciéndola más rentable; pero a su vez causando que se esté alargando demasiado. El guión plantea ciertos detalles que refuerzan la teoría, de que van a sacar secuelas de esta entrega, para conseguir más dinero; capitalismo puro y duro, el típico actual de Hollywood. La trama, base y premisa del guión, está reciclada en un noventa por ciento. Muchas de las motivaciones, deseos, miedo y lo que mueve a los personajes, sobretodo al héroe y villano principal, son exactamente que las mismas en otros personajes del mismo estilo, de la misma saga, mencionadas anteriormente. Además, en está ocasión, nos presentan a dos villanos, uno muy obvio: Proximus (Kevin Durand), lo más parecido al líder de una secta que podrás ver en el film, y otro que no puedo mencionar aquí, pero que está oculto a plena vista durante todo el relato; que, para verlo, necesitas prestar atención a los detalles que te van mostrando. El clímax es la parte más potente de todo el guión, logrando que, si eres de los que viven cualquier película, sumergiéndose de lleno en ella, tengas subidones de adrenalina. El más intenso, en el enfrentamiento revelador y titánico, pero esperado entre Noa (Owen Teague) y Proximus. Ciertos detalles del guión son bastante predecibles. Te va dando pequeñas pistas visuales, que te van revelando al segundo villano secreto y su verdadera naturaleza, que todo el mundo conocemos. Es un guión que pese a ser reciclado funciona. La fidelidad del guión con el drama y la tragedia, que rodea esta saga, aún persiste, pero esta vez, es menor. Con el fundido a/de negro separa el conflicto del desenlace, la polémica de la tranquilidad.

Los FX en momentos muy determinados, y si eres muy perspicaz, lo podrás ver, pierden cierta calidad; un detalle que solo podrás apreciar, teniendo el ojo entrenado y mirando en el momento justo. Cuando te das cuenta, de esta observación, causara que te saque momentáneamente del film.  

La interpretación de Kevin Durand y Owen Teague es brillante y pasional. Gracias a ellos logras sentir más a sus personajes, elegir un bando, y a la vez que empatizas con ellos, consigues sumergirte más en la aventura. Es una interpretación que para valorarla más has de conocer, que los simios, obviamente son actores reales, con trajes de captura de movimiento, con marcas en la cara; por lo que, las expresiones fáciles y la voz, de los personajes simios, son las mismas que las del actor.

La dirección de Wes Ball es equilibrada, intensa y acertada, porque ha logrado un guión técnico que pese a ser medio esquemático y no casi salirse de la norma prestablecida, consigue una simbiosis perfecta entre guión técnico y guión. Además, de que ha dirigido a los actores de tal forma, que el guión se lo suficientemente inmersivo, como para que vivas la historia que te esta narrando.  



Nacho Stars: 6,10




Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón