UNA GUERRA MUY ASTUTA - CRÍTICA EL MINISTERIO DE LA GUERRA SUCIA


 The Ministry of Ungentlemanly Warfare es una película bélica basada en hechos reales, que te enseña de la forma correcta, en la que te deberías aprender historia, y no como la enseñan actualmente, en el sistema educativo. Con The Ministry of Ungentlemanly Warfare aprendes, y además con la estructura del guion, la premisa y la base son brillantes y perfectas, junto con una ejecución de la narrativa impoluta y magistral, causando que el relato que te están narrando sea mucho más cautivador. Además, la intriga es favorablemente incansable, agradecida, por lo que consigue que te mantengas pegado a la pantalla, con un interés continuo y merecido. Posee unos chistes graciosos, simples y eficaces, a la par que potentes. Algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Emplea el humor negro para hacerte reír: Únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte o cualquier otro tipo de tragedia. La gracia de los sketches va aumentando gradualmente, siendo escalonadamente mejores. Actualmente, es muy difícil hacer reír, pues The Ministry of Ungentlemanly Warfare, no solo consigue hacerte reír, sino que te saca carcajadas constantemente. En gran parte es debido, a que es un guion completo, bien sincronizado y en sintonía. La hibridación de géneros es perfectamente simbiótica, ya que la parte cómica provoca el efecto deseado y la acción genera la adrenalina deseada, que tanto caracteriza el género. Si eres de los que viven los films, te provocara algún que otro subidón de adrenalina. Es del estilo de Inglourious Basterds, pero mejorada, modernizada y al estilo de Guy Ritchie, por el nivel de comedia y el estilo de contarte la historia. La secuencia inicial, está dotada de un flashforward, es decir, primero nos muestran a los protagonistas y de lo que son capaces, y acto seguido, mediante un flashback para recapitular, nos lo presentan y explican como han llegado hasta allí. La misma escena posee un posible fallo de raccord, que no se puede confirmar del todo, debido a su rapidez y que no utilizan mucho el mencionado fallo de raccord: en un plano el mar se mueve y parece que el barco también lo haga, pero en los otros no lo hace y se ve el barco quieto. Es una de las mejores películas bélicas basada en hechos reales que he visto hasta el momento. Tiene un final en el que te narra con fotografías de los protagonistas reales (los de carne y huesos) y textos, lo que sucedió con ellos, después de la historia que te han contado.   

La interpretación de Henry Cavill, Alan Ritchson y Eiza González es sublime, impecable, sincera, auténtica, agradecida y magnífica; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Henry Cavill, Alan Ritchson y Eiza González, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Su entrega con el papel es de en cuerpo, mente y alma, del dos mil por ciento. Borra todo rastro de su identidad como persona y se transforma por completo en su personaje, hasta el más minúsculo e insignificante detalle; para que así, conseguir captar toda la esencia del personaje que está interpretando. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.

Posee un montaje activo y dinámico, el cual ayuda a que el guion sea más inmersivo, atrapar al espectador, y mejorar el ritmo del film, que ya de por sí es bueno.

La dirección de fotografía logra destacar, donde otras muchas películas han flaqueado, con el tema de la oscuridad. En las secuencias, en las que se ruedan en completa oscuridad, está todo tan bien iluminado, sin estarlo, que consiguen que lo veas todo con todo lujo de detalles.

Guy Ritchie ha construido un guion técnico fiel a su imagen usando la steady cam, como suele hace, ya que es parte de su firma; empatizante, que refuerza el guion y que te sumerge aún más en la narrativa de la historia. Además, ha logrado una dirección de actores, equilibrada, acertada e inmersiva.



Nacho Stars: 8,12




Nacho Miret




Enlace Película: El Ministerio de la Guerra Sucia (Amazon Prime)


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL