EL MATEMÁTICO MILLONARIO


 Jerry & Marge Go Large es una película donde te da a conocer la historia de un hombre con un don increíble, el de las matemáticas, se le dan realmente espectacular los numeros; a tal nivel que es el único tema que ronda por su cabeza y a partir del cual hace partidamente todo. Cuya habilidad le llevo a encontrar un fallo en la lotería, por consiguiente, lo usaría a su favor, para ganar dinero, pero honesta y legalmente. En cierto modo, si eres perspicaz y muy buen observador, sabiendo donde mirar; se plantea la posibilidad de que Jerry tiene Asperger (pero es una teoría, basada en características, que manifiesta el personaje y pistas inconscientes o voluntarias, muy fehacientes y reales, que da el guión). Cada detalle está pensado para mantenerte atrapado, incluso el antagonista tan joven que te presentan, que además también sirve para diferenciarlo de los otros films, basados en hechos reales, y así poder evitar pensar, que es otra película más que narra las increíbles hazañas de una persona, con una habilidad increíble. La trama te atrapa des del inicia hasta el final, incluyendo la parte cómica, que aporta su granito de arena a mantener al espectador. La estructura del guión, tiene buena cimientos, una construcción bien sólida y con cada elemento bien argumentado, equilibrado, en lugar exacto y con simbiosis que ayuda aún más a vivir de lleno la historia, empatizando del todo con Jerry (Bryan Cranston). Entendiendo porque hace lo que hace y que lo ha llevado hasta ahí. Por si fuera poco, el guión ha encontrado la cantidad precisa de chistes, el momento en el que contarlos y el modo, logrando que resulten graciosos, causando que incontrolablemente te rías. Es un film que te hace partícipe de la historia, entretenido, divertido y que te deja con ganas de más; te despierta la curiosidad.

La interpretación de Bryan Cranston es sublime, pasional, sincera y digna del gran peso que lleva encima su nombre, debido que es una leyenda de Hollywood de tal magnitud que pocos podrían llegar a su nivel. Además, Annette Bening y Rainn Wilson, no se quedan atrás también hacen justicia a sus nombres, aunque indudablemente en esta ocasión el que más destaca es Bryan Cranston. Ya que es el hilo conductor de la trama, y el cuál consigue reforzar el guión con su magnífica interpretación, provocando que aún profundices más en historia, la trama y la vida de Jerry; incluyendo que tu interés aumente.

David Frankel ha conseguido el equilibro perfecto entre guión, interpretación, realidad y guión técnico. Logrando una fusión inigualable, haciendo al mismo tiempo que se una historia nueva, partiendo que este tipo de guiones se suelen utilizar mucho, es decir, ha cogido algo mi visto y ha conseguido algo innovador. También consigue que, aunque el guión técnico no nada del otro mundo, y es algo muy sistemático, sea poco común, sirviendo este guión técnico como justificación, para incentivar el interés y magnificar, detalles necesarios del guión.  



NACHO STARS: 8



Nacho Miret




Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón