UN ESPÍA AMATEUR - CRÍTICA EL ESPÍA INGLES


 The Courier es un film político, duro, intenso, sincero, directo, moralista, basado en hechos reales, reivindicativo, personal, dramático, demoledor y revelador. La premisa del guion es dura pero necesaria, ya que es de esas que te cuenta la cruda realidad de un gobierno; por lo que es bastante arriesgada. Pero narrada de un modo tan potente que vives la historia desde dentro, convirtiéndote en el protagonista, con lo que automáticamente se refuerzan la inmersión y empatización. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es brillante y arrolladora, porque consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer minuto, eso no es para nada trabajo fácil, te lo garantizo que se de lo que hablo. Pero eso no acaba ahí, a medida que avanza la trama, la implicación va creciendo exponencialmente, por lo que te atrapa con más fuerza cada vez, subiendo la intensidad de las emociones, llevándolas a flor de piel. Con los recursos, como grabaciones reales de las personas auténticas de le esta historia, lo asegura. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición absolutamente imperceptible, que fusiona a la perfección: Drama, Thriller, Suspense, Comedia, Acción, Política y Hechos Reales. El ritmo del guion es pasivo-agresivo, es decir, demuestra como la intensidad alta, sin la necesidad de tener el ritmo por las nubes. Además, cubre las necesidades de cada secuencia, adaptándose a cada una de una manera excelente.

La interpretación de Benedict Cumberbatch es magistral, como logra interiorizar cada partícula de su personaje, convirtiéndose en él, sin dejar rastro alguno de su personalidad como actor; captando de forma sublime, la esencia de su personaje, para provocar una mayor inmersión y empatización, al convertirte en él y ver sus entrañas.

El rodaje tuvo lugar justo antes del covid, apurando al límite, sin que las alcanzara, debido a la genial organización de agenda, hacía posible rodar en ambas localizaciones. Al ser una historia basada en hechos reales, han invertido muchísimo tiempo y esfuerzo, en que las localizaciones y decorados, fueran prácticamente idénticas a las originales, para crear una atmosfera mucho más realista.

Dominic Cooke ha creado un guion técnico elegante, inmersivo, que acompaña el espectador para que  entienda mucho mejor la trama, al mismo tiempo que fortalece el empatizar con los personajes y que te sumerjas más en la historia. La dirección de actores es sobresaliente, con una simbiosis perfecta.  

En resumen, si te gustan las películas de espías, políticas y basadas en hechos reales, no te puedes perder The Courier.



Nacho Stars: 8,22



Nacho Miret




Enlace película: El espía ingles (Filmin)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3