EL AMOR DE UN PADRE - CRÍTICA LA LUZ DE MI VIDA


 Light of My Life es un film paternal, postapocalíptico, sincero, directo, intenso, personal, inmersivo, moralista, inquietante, revelador, educativo y didáctico. La premisa del guion es simple y tradicional, pero contada desde un punto de vista nuevo y más personal, algo que se agradece, como digo siempre: Para contar una historia vieja, hay que innovar. Y al crear una historia postapocalíptica, con civilizaciones aún activas y un virus mortal que no es el zombie, ni nada parecido, que solo afecta a grupo de personas muy específico, lo consigue. Es una especie de The Last of Us, en formato película. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es sencilla pero eficaz y potente, que consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer minuto, algo que para nada es trabajo fácil; porque lo aborda todo desde una perspectiva más personal y parental. Además, con los flashbacks a modo de recuerdos personales del personaje de Casey Affleck, refuerza y endurece la inmersión y empatización. La hibridación de géneros es espectacular, con una transición magnífica, que fusiona a la perfección: Drama, Suspense, Thriller, Acción, Tragedia y Supervivencia. El ritmo del guion está dividido en dos partes, que se complementan de una manera magistral: tranquilo y pasivo-agresivo. Es decir, es un ritmo tranquilo, que no lento, que hay gente que lo confunde, con momentos muy intensos, sin la necesidad de subirlo hasta arriba, para que haga el mismo efecto. Al mismo tiempo, se adapta y cubre las necesidades de cada secuencia.

La interpretación de Casey Affleck es brutal, lleno de matices perceptibles para aquellos ojos bien entrenados, para ver; capta a la perfección la esencia de su personaje, transmitiéndola, de un modo tan íntimo y cercano, apoyándose en el lenguaje no verbal (el menos, es más, el hecho de que las palabras sobran), para reforzarlo y asegurar que entiendes al máximo a los personajes y te sumerjas de lleno en la historia.

Casey Affleck como director y protagonista, quiso ejercer ambos roles, para reflejar a la perfección su visión personal, de hasta donde es capaz de llegar un padre, para proteger sus hijos; ya que Casey Affleck es padre de dos hijos. Todos los exteriores son reales, no se rodaron en ningún estudio, para así poder reflejar mejor la atmosfera de desesperanza.

Casey Affleck ha creado un guion técnico contundente, inmersivo y personal, que intensifica la trama, inmersión y empatización. La dirección de actores es sublime y totalmente equilibrada.

En resumen, si sabes lo que es ser padre o quieres saberlo, o te gusta The Last of Us, te recomiendo ver Light of My Life.



Nacho Stars: 8



Nacho Miret



Enlace película: La Luz de mi vida (Filmin)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3