DE PASEO POR EL JURÁSICO - CRÍTICA 65


 65 es un film futurista, primitivo, militar, prehistórico, familiar, sincero, directo, emocional, activo, de ciencia ficción, cautivador, personal y moralista. La premisa del guion es ciertamente interesante, al mezclar pasado y futuro, sin la necesidad de utilizar los viajes en el tiempo; haciéndolo de un modo que despierte la curiosidad continua, aun existiendo detalles predecibles. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es simple pero potente, como logra involucrarte tanto mental como emocionalmente desde el primero minuto, de una forma tan básica pero eficaz, como es tocar la fibra sensible, mediante la familia y las enfermedades. Juega con el espectador, en cierta medida, haciendo que justo después de un detalle predecible, venga uno o dos impredecibles, rompiéndote los esquemas, lanzándote el mensaje desafiante, de que el anterior lo viste venir, pero los siguientes no. Tiene un Jump Scare, reforzado por un plano subjetivo, que es muy bueno, es de esos que te hace soltar un taco después. La hibridación de géneros es formidable, con una transición completamente imperceptible, por cómo consigue fusionar a la perfección: Comedia, Drama, Suspense, Ciencia Ficción e Historia. El ritmo del guion es creciente, va cubriendo las necesidades de cada secuencia, para satisfacer más fácilmente al espectador, al mismo tiempo que va aumentando el ritmo exponencialmente, generando más interés y pequeños subidones de adrenalina, si eres de los que vive las películas.

Las interpretaciones de Ariana Greenblatt y Adam Driver son magníficas, pasionales, logrando captar a la perfección la esencia de sus personajes, transmitiéndolo de un modo tan cercano y familiar que refuerza la inmersión y la empatización.

Adam Driver se alistó temporalmente en los Marines de los Estados Unidos, para conseguir una interpretación más realista y creíble, debido a que Adam Driver, es un actor del método. Con lo cual servir a la Marina de los Estados Unidos interpretativamente hablando le ha venido genial, porque cada paso sobre el terreno, mirada, y forma de recargar el arma tiene su respaldo militar real.

Bryan Woods y Scott Beck han creado un guion técnico que acompaña al espectador, refuerza la trama, intensifica las emociones y mejora los recursos empleados en el guion. La dirección de actores es espectacular y perfectamente equilibrada.

En resumen, si te gustan los films temporales, futuristas, con mucho peso emocional, y estás cansado de los viajes en el tiempo, 65 es la película perfecta para ti.   



Nacho Stars: 7,32




Nacho Miret




Enlace Película: 65 (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3