AMOR PURO - CRÍTICA VIDAS PASADAS


 Past Lives es un film personal, romántico, sincero, directo, profundo, pasional, emocional, sutil, moralista, biográfico, prometedor, amistoso, revelador, educativo y que demuestra que a veces las palabras sobran. La premisa del guion es interesante, real, atrapante y diferente, es una historia romántica, pero con un toque de distintivo de mezclar amor imposible y prohibido, creando así una categoría nueva, enganchando al espectador hasta el final. La hibridación de géneros es formidable, con una transición totalmente imperceptible, logrando fusionar a la perfección: Romance, Drama, Suspense y Comedia, de una manera tan invisible que es brillante. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es magistral, porque de un modo absolutamente simple, consigue ejercer un nivel de fuerza tan brutal, que refuerza y distingue el guion, dando una Masterclass de cómo hacer un buen guion romántico, muy potente y emotivo, sin necesidad de depender del diálogo. Logra que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer segundo, y conseguirlo tan rápido, te aseguro que no es nada fácil. Además, con los flashbacks, saltos temporales y el flashforward inicial, mejora y aumenta la inmersión y empatización. El ritmo del guion es pausado y relajado, pero descomunal, debido a que bajando tanto el ritmo de una forma tan peculiar y arriesgada; cubre todas las necesidades del espectador y el guion, fortaleciendo cada recurso empleado en el guion.

Las interpretaciones de Greta Lee y Teo Yoo son tan intensas y cercanas, que han conseguido captar a la perfección la esencia de su personaje a un nivel extremadamente íntimo y transmitirlo de un modo tan personal, que te hace vivir la historia desde dentro, sintiendo que formas parte de ella.

Celine Song hizo que Greta Lee y Teo Yoo (los protagonistas de la historia) antes del rodaje se vieran lo menos posible, con una interacción nula; para que así la relación entre sus personajes fuera más realista y creíble. El personaje de Teo Yoo, tiene dificultades para hablar inglés, le cuesta mucho; pues bien, en la realidad Teo Yoo habla inglés con muchísima fluidez y no solo eso, sino que habla tres idiomas. La trama del film, se basa en la vida personal de Celine Song, lo que ocurre en la película, le ocurrió a ella.

Celine Song ha creado un guion técnico tan elegante y sublime, que acompaña al espectador, reforzando las emociones y la inmersión. La dirección de actores es increíblemente magnífica y con una simbiosis perfecta y única.

En resumen, Past Lives rompe todos los esquemas, consiguiendo ser un film romántico, realista y fuera de lo convencional.   



Nacho Stars: 8,27



Nacho Miret



Enlace Película: Vidas Pasadas (Filmin)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3