DE MOTEROS A CRIMINALES - CRÍTICA THE BIKERIDERS

The Bikeriders es un film real, oscuro, sincero, directo, curioso, educativo, moralista, personal, emocional, motero, criminal, revelador, interesante, atrapante, y que te enseña la cruda realidad de un estilo de vida. La premisa del guion es cautivadora, porque te muestra el nacimiento de un Moto Club y su crecimiento, acompañado de la camaradería y la pasión por las motos, y como progresivamente por avaricia eso se pierde y la decadencia va aumentando cada vez más, perdiendo la esencia; y todo basado en una historia real. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es diferente, pero potente, como consigue involucrarte, tanto mental como emocionalmente desde el primer segundo, un trabajo para nada fácil, te lo aseguro. Además, refuerza la inmersión con los saltos temporales (con una continuidad espacio-temporal marcada), y contándote la historia de primera mano, a través de un personaje que lo vivió desde el principio y conoce el mundo motero desde dentro y fuera: Kathy (Jodie Comer). La hibridación de géneros es magnífica, con una transición impecable, que consigue fusionar a la perfección: Drama, Suspense, Comedia, Thriller, Acción y Biografía. El ritmo del guion es constante, pero adaptativo, lo que lo hace perfecto para esta ocasión; porque logra cubrir cada necesidad del guion, consiguiendo sorprenderte cuando es necesario y atraparte hasta el final.

La interpretación de Jodie Comer y Austin Butler, es magistral, pasional, concentrada y han sabido captar a la perfección la esencia de su personaje y transmitirla de una forma muy pura y sincera, asegurando la inmersión y empatización. Tom Hardy y Norman Reedus, logran seguirles el ritmo, pero un par de niveles por debajo.

Está basado en una historia real, pero la película se basa en el libro que narra esta historia. Jeff Nichols abandonó la dirección de A Quiet Place Day One para centrarse en The Bikeriders.

Jeff Nichols ha creado un guion técnico empatizante, inmersivo y que acompaña al espectador. La dirección de actores es sublime y con una simbiosis perfecta.

En resumen, si eres un apasionado de las motos, te conviene y recomiendo ver The Bikeriders.



Nacho Stars: 7,50



Nacho Miret



Enlace Película: The Bikeriders (Skyshowtime)      

 

Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3