AVENGERS END GAME 2 - CRÍTICA BLACK ADAM

 

Black Adam es un film con un guion personal, sincero, directo, educativo, didáctico, puro espectáculo, una feria de luces, vengativo, justiciero, moralista, repetitivo, poco novedoso y muy dependiente de las escenas épicas. La introducción te presenta a Black Adam (Dwayne Johnson) de forma indirecta, pero clara, concisa y personal, para que logres cotizar más con él, ver su origen y por qué hace lo que hace. Además, lo conoces desde el principio de los tiempos y con una voz en off masculina que te va explicando cada detalle para que no te lo puedo ver, lo entiendes todo perfección y así es como una forma de guiarte hacia dónde te ves mirar y lo que debes entender. Te deja ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad y mentalidad. También te dice el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guion recurre bastante a los flashbacks para contarte detalles importantes de la historia. La estructura y la superficie es idéntica a la de Avengers End Game; todo puro espectáculo, mucha pelea, secuencia épica, pero si le quitas dichas escenas, pierde mucho y se queda casi nada; pierde mucha fuerza el guion sin las secuencias épicas. La situación se va poniendo en cierto modo atrayente progresivamente. En esta ocasión se han encargado de mostrar la soberbia que tienen los héroes y los problemas que puede conllevar dicha soberbia. Ciertos detalles son demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Es demasiado obvio que el personaje de Black Adam ha sido construido a nivel de guion, para Dwayne Johnson; por lo tanto, depende mucho del actor, así que si lo quitas, no tiene la misma eficacia. El ritmo no es muy equilibrado: a veces la historia es demasiado rápida, otras, es un poco lenta, en otras es constante; el ritmo es muy variado (no es fijo). A un nivel casi imperceptible, este cambio de ritmo genera una confusión muy leve y superficial. Pese a lo mencionado hasta ahora Black Adam tiene su qué. Tiene un final feliz, reconciliador, previsible, veraz, sin filtros, prospero, evolutivo, vengativo, Kharmico, justiciero, personal, aleccionador, revelador, educativo, didáctico, moralista, prometedor, esperanzador y con una escena postcréditos.

La interpretación de Pierce Brosnan es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Pierce Brosnan, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje, el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Hay que saber perdonar para poder evolucionar y crecer como persona, pasando página. No puedes culpar a todo el mundo de tus problemas, empieza a asumir y solucionar los tuyos propios. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que nos pensamos. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Algunos esquemas y normas están para ser rotas. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Algunas experiencias te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Para entender a la perfección a la otra persona, y saber ver su perspectiva, es fundamental, saber ponerse en su lugar, y escucharla. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. Para vencer a un enemigo, muy poderoso y fuerte, en ciertos momentos, es mejor usar la astucia en vez de la fuerza bruta. La unión hace la fuerza. La venganza es un plato que se sirve frío, ayuda a cerrar viejas heridas, pasar página y marcar tus límites, marcando tu territorio.

Jaume Collet-Serra ha creado un guion técnico al mismo tiempo que sistemático, esquemático y convencional, también es diferente distinto en ciertos momentos, pero por ejemplo ha invertido la Cámara durante un travelling para generar cierta angustia y mareo por la situación lo necesita.  

                                    

 

 

NACHO STARS: 5,17

 

 

Nacho Miret

 

 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL