JANE FOSTER DIOSA DEL TRUENO - CRÍTICA THOR LOVE AND THUNDER

 

Thor: Love and Thunder es un film con un guion curioso, diferente, “atrapante”, para introducir a Jane Foster Diosa del trueno, con partes forzadas, Vikingo, cómico, burlesco, paródico, divertido, personal, educativo, didáctico, familiar (porque es uno de los temas que trata), veraz, sin filtros, aleccionador, moralista, de deidades, multicultural y aventurero. La introducción te presenta a Gorr (Christian Bale), de forma sincera, directa, personal, divina y vengativa. Al mismo tiempo, ves el nacimiento de Gorr el carnicero de dioses. En una de las visiones de Gorr, que le muestra la Necroespada, ves el Bifröst, así que intuyes que irá a por Thor (Chris Hemsworth). Te deja ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y cambio de Gorr. También te dice el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Hace los típicos chistes de casados: mofarse de la pareja, los hábitos de cada uno, ridiculizándolos, y menospreciar el amor y el hecho de comprometerse (en esta entrega los ejerce con el StromBreaker en varias ocasiones resultan algo forzados). Mediante la voz en off de Korg (Taika Waititi) y flashbacks, te pone al día sobre Thor, sus aventuras y relaciones hasta desde que nació hasta la actualidad, además de contarte partes de su historia que desconocías; algunas con un pequeño toque cómico. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Cuando Thor detiene a dos motos espaciales, con las piernas, es una especie de referencia y gag, a Jean Claude Van Damme. La transición de cambio de secuencia, en ocasiones muy específicas, es muy suave, sutil y perfecta. En esta entrega, se puede apreciar a una Jane Foster (Natalie Portman), más fiel al cómic; una Jane Foster con cáncer. Matt Damon vuelve a hacer un cameo como Loki, y esta vez, se suma Melissa McCarthy como Hela. Cuando Gorr aparece en Nuevo Asgard e inicia el ataque, se revela rápidamente, qué estrategia está usando, para matar a los Dioses. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y atrapante. Tiene algún que otro sketch malo, que se lo podrían haber ahorrado. Posee secuencias, que, si eres de los que viven los films, te provocarán pequeños subidones de adrenalina. El guion representa a Zeus (Russell Crowe) como un Dios egoísta, ególatra y vanidoso a más no poder; que además antiguamente los dioses eran así. Ciertos detalles son bastante predecibles. Si eres lector de cómics, sabes el auténtico destino y resurrección, de determinados personajes en concreto. Tiene un final feliz, reconciliador, prospero, evolutivo, sincero, directo, amistoso, familiar, cómico, justiciero, revelador, aleccionador, prometedor, esperanzador y con dos secuencias postcréditos que te explican muchos futuros detalles y una de ellas rompe la quinta pared, sutilmente.

Existe un fallo de guion; cuando Thor le dice a Lady Sif, siento decirte que no iras al Valhala, para ir al Valhala debes morir en durante el combate y tú has sobrevivido, pues bien, al final, Jane Foster, muere después del combate no durante, así que por un tecnicismo creo que ha sobrevivido al combate, por lo tanto, no debería ir al Valhala, pero que vaya al Valhala queda bien.       

La interpretación de Christian Bale es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Christian Bale, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima. Y en un par de momentos puntuales, flaquea un poco y sobreactúa brevemente, pero eso puede ser debido a la dirección. 


La película te transmite el mensaje de que puedes tener una opinión muy equivocada, respecto a una persona, creencia o entidad. No todo el mundo es igual, así que no metas a todos dentro del mismo saco. Algunas experiencias te destrozan repetidamente. Hay cosas que es mejor no callárselas y deberías compartirlas con alguien, para sentirte mejor. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que nos pensamos. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. La magia existe de verdad, pero no es la de los magos, esa es un engaño pensado para entretener y divertir (una pseudo-estafa), esta es real, y se encuentra en el mundo espiritual, simplemente hay que creer en ella para poderle verla y disfrutarla. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. Cada persona supera el duelo a su manera y en el tiempo que le sea necesario. No puedes culpar a todo el mundo de tus problemas, empieza a asumir y solucionar los tuyos propios. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. No estamos solos en el Universo; es tan gigantemente enorme e infinito, que sería algo absolutamente egoísta y egocéntrico pensar que en este inmenso páramo espacial, solo existimos nosotros. Hay que saber perdonar para poder evolucionar y crecer como persona, pasando página. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más difícil. No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. A veces, para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta. A veces, para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). Algunos esquemas y normas están para ser rotas. Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Todo el mundo necesita tiempo para estar consigo mismo.  


Taika Waititi ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático, convencional y fiel a lo que suele hacer él siempre. La dirección de actores es equilibrada y acertada, pero en algunos aspectos podría haber sido mejor.

 

 

NACHOS STARS: 6,12


 

Nacho Miret

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL