LA CASA ASESINA - CRÍTICA LA CASA


 The House es un film con un guion curioso, extraño, inquietante, mal rollero, perturbador, oscuro, siniestro, aleccionador y moralista. El guion te cuenta tres historias distintas: La de una familia humana con contratiempos económicos, un ratón humanoide con problemas de parásitos, y la de una gata humanizada con complicaciones para reformar una casa; todas tienen dos cosas en común: La casa y que todos tienen problemas. Las introducciones de los tres relatos básicamente te presentan al personaje y te dice cuál es el problema que tienen. La primera te muestra el nacimiento de la casa y la última la despedida. Y al inicio de cada presentación también te enseñan el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los protagonistas. Es un Thriller en toda regla. La única de las tres historias que acaba mínimamente bien, es la de Rosa, la gata humanizada. Además, los dos primeros relatos te cuentan que quien entra en esa casa no vuelve a salir de ella nunca más. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles, sables lo que sucederá mucho antes de que ocurra. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Si te gusta pasarlo mal, este es tu film. En cuanto ves la casa en las distintas historias sabes que las cosas van a ir de mal en peor. Se puede apreciar como a lo largo de los siglos la casa maldita ha ido devorando vidas, sueños y mucho más; lo que te da a entender que la casa está viva. Las dos primeras historias tienen un final triste y desgarrador, la última posee uno relativamente feliz, prospero, evolutivo, amistoso, transformador, sincero y directo.

El diseño gráfico está elaborado lo suficiente como para que los movimientos sean fluidos y un poco realistas, que generan unos gráficos con un detalle dentro de la normalidad y que no te hacen daño a la vista, además de que te ayudan a sumergirte más en la historia. Posee un estilo más parecido al de las entregas de Shrek, Monsters vs Aliens, etc., pero modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías. Gracias a dicho trabajo con el diseño gráfico, te ayuda a sumergirte más en el relato, empatizar mejor y a que todo sea más natural. Un proceso muy laborioso y largo.

La película te transmite el mensaje de que existen lugares malditos. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo).

Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr, Paloma Baeza han construido un guion técnico bastante semejante entre sí; lo acentuado entre ellos es que usan mucho los primeros planos y planos subjetivos para enfatizar ciertas peculiaridades.

 

 

NACHO STARS: 6

 

 

 

Nacho Miret

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL