SIMBIONTES X2

Venom: Let There Be Carnage es un film con un guión atractivo, atrapante, curioso, poco innovador, cómico, burlesco, lúgubre, oscuro, inquietante, lo típicamente fiel que suelen ser los guiones de Marvel, veraz, sin filtros, educativo, didáctico, esclarecedor, biográfico y aleccionador. La introducción te presenta de forma personal, sincera, directa, detallada y a través de un flashback inicial, a Cletus Kasady de joven (Jack Bandeir) y Frances Barrison (Naomi Harris), de tal manera que veas el comportamiento habitual, carácter, personalidad y mentalidad de ambos. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Durante la presentación, hace un salto temporal hacia el presente, para que puedas ver los cambios que han ocurrido y como han repercutido en los personajes. Posee toques cómicos, que resultan graciosos, debido a que se burla descaradamente mediante la ironía, de una realidad. En esta ocasión toda la parte cómica, viene de la mano de Venom, es decir, todo el peso humorístico, recae sobre los hombros de Venom (que en el doblaje quien le pone voz, también es Tom Hardy). Han cambiado radicalmente por completo, como nace y se introduce Carnage en Cletus Kasady (Woody Harrelson), en el cómic lo crea el Doctor Octopus, y es el mismo Doctor quien va a visitar a Kasady a la prisión para darle a Carnage. El guion te da lo que cabe esperar de un film Marvel; a estas alturas, la estructura del guion de todas las películas Marvel es demasiado parecida. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y emocionante. Posee secuencias de acción, que te provocarán subidones de adrenalina, si vives los films y disfrutas las películas de acción más que un niño una chuche. Gran parte del film, es únicamente un relato tenebroso y perturbador de venganza. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. El guion es prácticamente idéntico a la primera entrega; solo tiene unas pocas novedades, una de ellas es Carnage. Es la versión mainstream (comercial) de Venom. Tiene un final feliz, reconciliador, intrigante, trepidante, prospero, evolutivo, familiar, amistoso, vengativo, Kharmico, justiciero, sincero, directo, revelador y con una secuencia post-créditos, increíblemente sorprendente, que revela una posible vinculación entre Spiderman y Venom, además de sembrarte la duda de si a Venom le afecto el chasquido de Thanos o fue el Dr. Strange quien provoco lo de la escena post-créditos.  

La interpretación de Tom Hardy y Woody Harrelson es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Tom Hardy y Woody Harrelson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado bastante para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Cuando te quitan lo que más amas en este mundo, inevitablemente, sientes ira y odio hacia quien te lo quito. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Los actos tienen consecuencias. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Si conoces el punto débil de tu enemigo, podrás manipularlo fácilmente. Para entender a la perfección a la otra persona, y saber ver su perspectiva, es fundamental, saber ponerse en su lugar. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas.

Andy Serkis utiliza los primeros planos para darte pistas, y los travellings, para aportar algo más de belleza estética, además de intentar meterte más en situación, de una forma enteramente visual. La dirección de acores es casi perfecta, le ha faltado poco para que Andy Serkis les sacará todo el potencial interpretativo existente a los actores; si los hubiera apretado un poco más.

 

 

 NACHO STARS: 6,54



ASÍ ES COMO VEO YO VENOM: LET THERE BE CARNAGE:





MAKING OFF VENOM: LET THERE BE CARNAGE:

 


 

 

 

Nacho Miret

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón