LADRONES DE GUANTE BLANCO - CRÍTICA ALERTA ROJA


Red Notice es un film con un guion atrayente, comercial, atrapante, cómico, burlesco, trepidante, activo, criminal, policíaco, sincero, directo, oculto, personal, previsible y educativo. La introducción te narra una historia, que empezó hace miles de años, aún hoy en día perdura, consigue meterte en situación. A continuación, te presenta a un misterioso personaje, que a medida que avanza, vas viendo más de su silueta y adivinas a lo que se dedica por lo que ves; e intuyes que se trata de Nolan Booth (Ryan Reynolds), igualmente sabes que más delante te lo presentarán al completo, contándote su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te dejan demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Tiene el característico y típico humor de Ryan Reynolds. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y emocionante. Posee secuencias que provocan pequeños y breves subidones de adrenalina, a las personas que vivimos las películas y disfrutamos de la acción. Otras históricas (te explican parte de la historia nacional), y demás que son puro espectáculo. Hace un giro de guion, que cambia drásticamente toda la imagen que tenías sobre este personaje, aunque si has sido muy perspicaz, te habrás dado cuenta antes. Ciertos detalles son demasiado predecibles, entre otros muchos, por ejemplo: la forma de ser de uno de los personajes. Hay un detalle del guion, que resulta demasiado sospechoso, haciéndolo poco creíble: Aparecen misteriosamente objetos, que facilitan la huida al personaje, en el momento y lugar exactos, para que dicho personaje pueda salvarse, salir de ahí o conseguir la ayuda que necesitaba. Se apoya mucho en la imagen, para transmitirte el mensaje necesario, sin el uso de las palabras. El personaje de El Alfil (Gal Gadot), es un cliché andante; es el típico criminal ególatra, vanidoso, repelente y que siempre juega sucio. Las circunstancias se van complicando leve y exponencialmente. Intenta exitosamente, de varias maneras, que empatices con Nolan Booth. El guion consigue que le cojas manía, inevitablemente, a El Alfil, porque siempre quiere ganar, sin importarle cuántas vidas arruine por el camino, es lo que se llama: una Reina de Hielo. Además, también porque le gusta fastidiar, aposta a los demás. El huevo es un McGuffin, que ayuda a avanzar la trama (como buen dice su definición), es más, el propio Nolan Booth, rompe la cuarta pared, diciendo que el huevo es un McGuffin. Ed Sheran hace un pequeño cameo. Tiene un final feliz, veraz, sin filtros, criminal, revelador, algo decepcionante, porque esperas que un personaje haga algo que no hace, previsible, profesional, cómico y convierte a Nolan Booth en un auténtico calzonazos.

La interpretación de Ryan Reynolds es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Ryan Reynolds, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. En determinadas ocasiones, dos personas de bandos diferentes, deben hacer una tregua, por una causa mayor. Ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo. Los malos siempre juegan sucio. Te puedes acabar haciendo “amigo” de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Algunas personas tienen unas habilidades únicas en todo el mundo y espectaculares, que también las ayudan en su profesión. Si conoces los puntos débiles de tu enemigo, podrás manipularlo fácilmente. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más difícil. Algunas experiencias te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. A veces, para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que nos pensamos.

Rawson Marshall Thurber utiliza la cámara aérea, con panorámica y travelling, para añadirle más espectacularidad y sumergirte de lleno en la acción, al estilo de las persecuciones de coches de las películas de acción. La dirección de actores es acertada pero mejorable. Usa los primeros planos y planos detalle, para darte pistas, revelarte cierta información, etc.

 

 

Nacho Stars: 5, 38

 

 

 

Nacho Miret

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL