LO MISMO PERO EXPLORANDO NUEVAS POSIBILIDADES - CRÍTICA UN LUGAR TRANQUILO 2
A Quiet Place Part II es un film con un guión directo, sincero, recordatorio, personal, poco innovador, sin censura, familiar (porque habla de la importancia de la familia unificador tenso activo silencioso curioso táctico estratégico y que siguen sin resolver la duda de que, porque el Ejército no ha matado ya estas criaturas, si tiene unas tácticas militares de sigilo tan avanzadas, que se los puede cargar en segundos. La introducción te presenta a los protagonistas, y algunos nuevos durante un flashback (al principio de todo cuesta saber que es un flashback hasta que no han pasado cinco minutos), que se remonta a poco antes de la llegada de las criaturas, sensibles al sonido; de este modo te cuentan cómo empezó todo y cómo era el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de cada uno de los protagonistas, antes de que ocurriera todo. Si has visto la primera entrega como sabrás cómo será la película. De vez en cuando te pega algún susto, pero efectivos porque utiliza lo típico para asustar: todo muy tranquilo, de repente y bruscamente un sonido muy fuerte y alto. Después de la presentación hace un salto temporal hacia adelante coma hasta el final de lo que vimos en la primera entrega. Con el fundido de/a negro, separar la historia por capítulos. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Tienes sucesos que se hacen cada vez más previsibles, hasta el punto de adivinar y acertar lo que ocurrirá durante una secuencia. Posee secuencias con una tensión muy elevada. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente como emocionante y tensa. Usa el recurso de las falsas apariencias, hacerle creer al espectador qué ha ocurrido algo coma cuando en realidad sucedió todo lo contrario. Cuando Regan Abbott (Millicent Simmonds), pretende salvar por su cuenta a su familia, y Emmet (Cillian Murphy) va a salvarla, entra en escena el nuevo incidente desencadenante, que hará aparecer el punto de inflexión necesario para cada personaje. Después coma más adelante como divide el relato en tres partes como y te las explique de forma simultánea y paralela. Tiene un final feliz, reconciliador, un poco abierto (da la posibilidad de hacer una secuela para matar a todas las criaturas y habrá una tercera entrega), veraz, sin filtros, próspero, evolutivo, prometedor, esperanzador, vengativo, poético, Kharmico, justiciero y esclarecedor.
La interpretación de John Krasinki, Cillian Murphy y Emily Blunt es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen John Krasinki, Cillian Murphy y Emily Blunt, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.
El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. La vida te puede cambiar drásticamente en cuestión de segundos. Con una buena estrategia, puedes vencer al enemigo más fuerte y dificil. La venganza es un plato que se sirve frio, ayuda a cerrar viejas heridas, pasar página y marcar tus límites, marcando tu territorio. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. Algunas personas, tienen unas habilidades únicas en todo el mundo y espectaculares, que tambien las ayudan en su profesión. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. La fe mueve montañas, si la pierdes, se pierde la ilusión y belleza de vivir y la magia. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Si no escuchas no conseguiras nada.
John Krasinski utiliza la Steadycam dentro del coche de Evelyn Abbott (Emily Blunt), cuando huyen del campo de béisbol, durante el incidente desencadenante, al inicio, para sumergir más al espectador en la historia. Algunos planos, revelan demasiada información (más de la que deberían). La dirección de actores es perfecta, pero con el talento actoral que hay, podría ser muchísimo mejor. Con los primeros planos, te da pistas e información; aunque en determinados momentos muy específicos y contados, parte de ella es, inutil.
Nacho Stars: 6,38
increíble opinión, completamente, lo único que me ha parecido así raro son algunas palabras sueltas que igual por estar escuchando música pues no las he enlazado, pero por lo demás, perfecto
ResponderEliminar