JASON KIDDO - CRÍTICA KATE


 Kate es un film con un guion mercenario, personal, veraz, sin filtros, curioso, emulador, esclarecedor, táctico, típico, previsible, oculto, gubernamental, japonés pero americanizado, didáctico y poco innovador. La introducción te presenta de forma personal sincera directa mercenaria práctica y reveladora a Kate (Mary Elizabeth Winstead), del modo, que también puedas ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles y típicos. Intercala imágenes muy breves durante una secuencia, para ayudarte a identificar un personaje o lo que piensa. Mediante un flashback y los saltos temporales, te cuenta toda la vida de Kate y cómo ha llegado donde está. De pronto, aparece el incidente desencadenante, que pondrá la vida de Kate patas arriba y le dará un vuelco de 360º. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Posee secuencias de lucha que provocan pequeños subidones de adrenalina a los que vivimos las películas, y disfrutamos, como un niño pequeño en una tienda de golosinas, de la acción. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente y emocionante. Lo que destaca más en este guión, son las increíbles secuencias de lucha. De repente cómo te revelan cierta información, que te cambiará la opinión que tenías sobre Varrick (Woody Harrelson), aunque no sorprende coma ni impacta, ya que se veía venir desde muy lejos. Tiene un final reconciliador, prospero, evolutivo, prometedor, vengativo, justiciero, etéreo, Kharmico, esclarecedor y progresivo.

La interpretación de Mary Elizabeth Winstead es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Mary Elizabeth Winstead, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado bastante para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Existen los mercenarios con sensibilidad, moral y principios. Algunas personas cómo han nacido dentro de ciertos trabajos y se les han impuesto determinado estilo de vida; sin dejar que la persona decida; por lo que coma por inercia cómo encontrar a faltar lo que no tiene punto el otro el otro estilo de vida que no ha elegido ni vivido. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más dificil. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. Algunas personas, tienen unas habilidades únicas en todo el mundo y espectaculares, que tambien las ayudan en su profesión. Para entender a la perfección a la otra persona, y saber ver su perspectiva, es fundamental, saber ponerse en su lugar. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Hay individuos que mienten más que hablan. La venganza es un plato que se sirve frio, ayuda a cerrar viejas heridas, pasar página y marcar tus límites, marcando tu territorio. No te guardes las cosas importantes, que implican a segundas personas y que tienen que ver con el amor, para ti, dilas cuando te aparece la oportunidad, o luego ya será demasiado tarde; hay oportunidades únicas e irrepetibles en la vida, que solo pasan una vez y si no las coges luego ya no las puedes volver a coger. En determinadas ocasiones, el pasado te persigue hasta que lo asumes y solucionas. Si conoces los puntos débiles de tu enemigo, podrás manipularlo fácilmente. A veces para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta.

Cedric Nicolas-Troyan utiliza el plano cenital para enseñarte la ubicación y aportarle más belleza estética o film. La dirección de actores es, acertada y equilibrada pero podría ser mucho mejor, y haberse aprovechado mucho mejor el talento de los actores. Uso los giros de cámara verticales sobre su propio eje y bruscos, durante secuencias de lucha, para aportar más teatralidad y diferencia. Posee los típicos planos a lo Need for Speed en las persecuciones de coches. Con la cámara lenta, le da más dramatización a la escena. Durante un periodo muy corto de tiempo (una sola acción), sigue al personaje protagonista, con la cámara, para aumentar la espectacularidad, rozando lo comercial (por preocuparse tanto por la estética y hacerla tan llamativa visualmente, en vez de centrarse más en el contenido).

 

Nacho Stars: 6,20

  

                                   

 Nacho Miret

 

 


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL