ES UNA COPIA DE DOS - CRÍTICA NADIE
Nobody, es un film con un guion intenso, veraz, sin filtros, poco original, nada innovador, calcado, personal, distintamente familiar, curioso, esclarecedor, didáctico, militar, táctico, oculto, callejero y detectivesco. La introducción te presenta mediante un flashforward y de forma personal, concisa, repetitiva, rutinaria, sincera y directa, a Hutch Mansell (Bob Odenkirk), para que puedas ver su: comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La continuidad espacio-temporal está muy marcada en ciertos momentos, para materializar la monotonía. De pronto aparece el incidente desencadenante, acompañado de un punto de inflexión muy potente, que provocará que el pasado de Hutch Mansell vuelva a aparecer, y se vea obligado a ejercer de justiciero. La trama y la premisa del guión coma es idéntica a la de John Wick y The Equalizer (Antonie Fuqua 2014). De repente, te muestran de lo que es capaz Hutch Mansell, viendo que sabe luchar y defenderse; te lo enseñan primero fallando un poco, por casi desentrenamiento y para humanizar al personaje protagonista. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. El antagonista, es el villano de turno, un cliché andante, más visto que un directo de Auronplay juntos; cumple todos los estereotipos existentes. La situación se va poniendo progresivamente más emocionante e interesante. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Se parece tanto a John Wick y The Equalizer que roza el plagio; incluso la portada de la película (el póster) es una copia del de John Wick; parece un intento de aprovechar la fama que generó John Wick y The Equalizer. Tiene pequeños toques cómicos que no te hacen reír, pero son divertidos. Posee secuencias de acción que generan subidones de adrenalina en los fans del género y las personas que vivimos los films. Tiene un final feliz, con un salto temporal hacia delante de 3 meses, reconciliador, sincero, directo, revelador, trepidante, familiar, activo, próspero, evolutivo, prometedor, esperanzador y con una secuencia durante los créditos cómica.
La interpretación de Bob Odenkirk es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Bob Odenkirk, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.
A algunas personas la monotonía al final les cansa y frustra. Una decisión mal tomada, puedo arruinarte la vida entera en segundos, para siempre. El Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. La corrupción está a la orden del día, se la puede encontrar incluso en los lugares más altos y protegidos del gobierno; es un virus peor que el COVID-19. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Si conoces los puntos débiles de tu enemigo, podrás manipularlo fácilmente. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. Algunas personas, tienen unas habilidades únicas en todo el mundo y espectaculares, que tambien las ayudan en su profesión. En este mundo existen personas muy reservadas, perspicaces, con una atención al detalle increíble y muy observadoras. Aunque no te lleves bien con tu familia coma solo tienes una coma ni en el fondo la quieres. Todos tenemos un pasado, el de algunos es secreto y en otros no. Algunos estilos de vida es imposible dejarlos.
Ilya Naishuller utiliza el Jump Cut y los días de la semana con los letreros bien grandes, ocupando toda la pantalla, para hacer una rutina repetitiva y aburrida, aceptable, entretenida y artística. La dirección de actores es casi perfecta, podría haber sido mejor y se hubiera aprovechado el rendimiento existente al máximo. Usa la estética Men una pistola y la cámara lenta para teatralizar y maximizar el momento. Aparte del Jump Cut, la Steady Cam en una pistola y la cámara lenta, ha construido un guión técnico muy sistemático esquemático y tradicional.
NACHO STARS: 5,30
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario