VENGANZA PLANEADA


The Whole Truth es un film con un guion interesante, atrapante, absolutamente judicial, criminal, abogacil (de abogados), en cierto modo educativo, aleccionador, sincero y sin pelos en la lengua. La introducción te presenta de forma sincera, directa, personal y mediante su voz en off a Ramsey (Keanu Reeves); la cuál usa para mostrarte su situación actual y al mismo tiempo ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida, a que se dedica, conozcas al personaje del que está hablando y su dificultad. También te deja bien claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guion constantemente te dice una frase y a continuación, la representa visualmente, para reforzar el hecho del juicio y hacer que la estructura, sea más fiel judicialmente. La voz en off te ayuda a comprender mucho mejor las circunstancias y a sumergirte más en el relato. Continuamente recurre a la voz en off, para contarle al espectador cómo funcionan las cosas y como deben ser, marcando unas pautas. El guion te enseña cómo funciona un juicio, para que lo puedas entender mucho mejor y más fácilmente. Cada vez resulta más fácil escoger un bando. La situación se pone progresivamente más atrayente, según se va desarrollando la historia. Con las secuencias de los testimonios de los testigos, te dice la verdad, explicándote quien dice la verdad y quien no y en qué. El misterio que rodea a Mike (Gabriel Basso), va creciendo exponencialmente y generando más intriga a medida que avanza el relato. Todo el rato va haciendo saltos temporales, para mostrarte las partes importantes del relato. La ira acumulada de Mike hacia su padre y la rabia ante la impotencia e impasibilidad de su madre con el problema en cuestión, es cada vez más palpable y visible. De repente y sin previo aviso, cuando Mike sube al estrado a declarar, suelta un bombazo, oculto hasta ahora, tan sorprendente e impactante, que deja a todo el mundo atónito. Poco a poco, a partir de la declaración de Mike, el guion te enseña unas jugadas brillantes por parte de Mike, dignas de un auténtico estratega. Está repleto de giros inesperados. De golpe, te revela una información increíblemente sorprendente, que da un giro de trescientos sesenta grados al relato. Tiene un final relativamente feliz, asombroso, revelador, impactante, sincero, directo, Kharmico, vengativo, justiciero y espectacular.

La interpretación de Keanu Reeves es magnífica, compleja y peligrosa; porque no es nada fácil interpretar a tantos personajes a la vez, puedes acabar con problemas psicológicos muy serios y reales. Pero ves que cada uno de los personajes que interpreta lo hace de forma impecable. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Llega a un nivel su interpretación que logra ser espeluznante. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Keanu Reeves, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. La interpretación de Gabriel Basso es impecable, excelente, genial, auténtica y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Gabriel Basso, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; e Kharma castiga y el Dharma recompensa. A veces la venganza y tomarse la justicia por su propia mano es estrictamente necesario, para solucionar un problema, el cuál no tiene otra solución. Tarde o temprano la verdad acaba saliendo a la luz. La familia es una de las cosas más importantes, fuertes, preciosas y valiosas del Universo entero. Algunos individuos son unos verdaderos capullos, maleducados, machistas y que se creen superiores a los demás. Una situación puede cambiar drásticamente, de la noche a la mañana. En ciertas ocasiones, una buena estrategia, es saber ser paciente y esperar al momento perfecto para actuar, haciendo parecer que estás perdiendo. Las apariencias engañan: una persona puede decir ser de una manera y luego ser de otra muy diferente. Todos tenemos secretos, algunos peores que otros. A veces nos dejamos llevar por nuestras emociones y cometemos terribles actos, por el mero hecho de no poder aguantar más. Hay individuos, que mienten más que hablan, por una razón u otra; siempre cuando hay dinero de por medio. Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

Courtney Hunt utiliza los planos cerrados, para darte cierta información sobre un personaje en concreto, subliminalmente. Hasta que no llegas al final no lo entiendes.












                                                                      Nacho Miret














Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL