El PODER DEL CEREBRO



Se podría decir que Lucy es una película educativa en potencia, porque te habla del potencial del cerebro humano en distintos grados. Te muestra lo peligrosos y poderosos que seriamos los humanos con tan solo el 30 %  del control de nuestro cerebro; y con el 100% seriamos como Dios. También te muestra el lado negativo: que cuanto más alto es el porcentaje de control cerebral menor es el de humanidad, al tener tanto poder renuncias a la humanidad propia.

Este film convierte un trágico “accidente” en un acontecimiento de vital importancia que le va a dar a Lucy (Scarlett Johansson) la oportunidad de vengarse y convertirse en una especie de justiciera.

La película empieza como Drama pero hacia poco antes de la mitad de la película se convierte en Ciencia Ficción. Este film dialoga con toda la variedad de películas de superhéroes, con el multiverso del cómic, pero a un nivel “educativo”. Se ve claramente que esta película es una hibridación de géneros, porque se pueden apreciar géneros como: Acción, Ciencia Ficción, Drama, etc…

Con el guion hay que ser paciente, porque no es empezar y ya hay acción; primero te presenta a los personajes, luego su historia y por ultimo como han llegado hasta el punto de ser una especie de Justiciera, esto es lo único malo, que tienes que esperar para que empiece la acción, si eres un fan incondicional de la acción, sino no hay ningún fallo.


Una vez más Scarlett Johansson nos ha demostrado que domina los personajes con falta de humanidad y con mucho poder; ya lo mostro por primera vez en Los Vengadores (Joss Whedon) interpretando a Black Widow, una fría y calculadora asesina de elite entrenada para matar que prefiere esconder sus emociones para así ser indestructible.

Luc Besson ha demostrado una vez más ser un genio; es la gallina de los huevos de oro, porque haga lo que haga le sale un “best seller”.





Nacho Miret Vives

















Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL