Entradas

EL CASO EPSTEIN - CRÍTICA LA GRAN EXCLUSIVA

Imagen
  Scoop es un film puramente periodístico basada en hechos reales, que te habla de todo el caso Epstein y su relación con el Príncipe Andres (Rufus Sewell), pero con una perspectiva y estructura de guion que puedes ver exageradamente profundo, el mecanismo y funcionamiento del mundo del periodismo; pero de una forma, solamente podras apreciar, si sabes con qué ojos verlo. Obviamente, debido a la trama, tiene un trasfondo exageradamente político, pero aparte de eso, tiene un segundo nivel, que no llega a ser otra capa, pero sí que se ve otro nivel. El cual solo es visible dependiendo de la mirada que utilices para ver la historia que te están contando. La ejecución de la narrativa, es ingeniosa y perspicaz, debido a que han sabido manejar un tema muy delicado, encontrando el equilibrio correcto, de frialdad y cercanía, partiendo desde el ámbito periodístico. No hay que olvidar, que te narran la historia desde el canal de noticias BBC. Generan al suficiente interés para mantenerte p...

UN ASESINO POCO COMÚN - CRÍTICA THE KILLER

Imagen
  The Killer es la típica película de asesinos profesionales a sueldo, pero que rompe con esa tradición. El guion está estructurado y ejecutado de tal modo, que inevitablemente logras meterte de lleno en la mente del personaje de Michael Fassbender, y ver todo desde su perspectiva. Un recurso del guion, muy inteligente y compleja de hacer que el espectador empatice al máximo con el protagonista, sufra por él, le entienda y se identifique con él. Lo que también ayuda, a apreciar más la sutil evolución del personaje de Michael Fassbender. Está repleto de referencias, Easter eggs y detalles escondidos a plena vista; ya que es un guion que funciona a distintos niveles, es lo que yo llamo: un guion cebolla, porque tiene varias capas, las cuales has de rascar o ser muy perspicaz para poderlas apreciar mucho mejor. Debido a los detalles que te muestran, me he formulado una posible teoría con fundamentos, si sabes mirar en el momento y lugar adecuado: cabe la posibilidad de que el persona...

EL PROTA ES NICOLAS CAGE - CRÍTICA EL INSOPORTABLE PESO DE UN TALENTO DESCOMUNAL

Imagen
The Unbearable weight of massive Talent es una parodia donde el tema principal es Nicolas Cage, enfrentándose al posible fin de su carrera como actor. Es una clara mofa al egocentrismo de Nicolas Cage, para saber hacer autocrítica y demostrarle al público que sabe reírse de sí mismo, además de aportarle un tono cómico al film, distinto que pocas veces se ha visto en los últimos años. Llega a ser tan surrealista, te resulta divertida. Al igual que los gags que lo caracterizan, dotados de una simpleza tan pura, que te demuestran, que no hace falta cargar, forzar o enrevesar un chiste, a veces con algo extremadamente sencillo, en el momento y lugar adecuado, con el tono correcto y forma ideal, logras provocar una carcajada en el espectador, que es corta, pero potente y sincera. Tiene unos giros de guion que puede que te los intuyas, o puede que no, pero cuando empiezas a sospechar, boom, ya te ha soltado dicho giro argumental. Es una manera perspicaz de jugar y entretener al espectador, ...

TITANES - CRÍTICA GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO

Imagen
Godzilla x Kong: The New Empire no es para nada una película innovadora, es la misma premisa que nos han contado con sus antecesoras, pero lo suficientemente adornada para pasar desapercibido, si no eres muy exigente ni observador. Han planteado el tema de al proyecto monarca y el nuevo villano, a modo de innovación, para que así sea en recurso de renovación del guion. La base, estructura, planteamiento y la narrativa dejan mucho que desear, porque es algo que nos habían contado, pero con una careta nueva, es decir, con un lavado de cara; si cumple su función y lo hace bien, pero poco más. Pero que de un guion lo mejor de todo, más potente y destaque más, eclipsando todo lo demás, sea el clímax, dice mucho del trabajo de los guionistas. Es que el clímax es tan bueno y enérgico, que es una pequeña muestra de cómo debería haber sido el resto del film, y que además parece una película aparte. Como que tiene muy poco que ver con lo que hemos visto hasta ahora; parece que este guion lo hay...

EL FIN DEL MUNDO - CRÍTICA DEJAR EL MUNDO ATRÁS

Imagen
Leave the world behind es una película apocalíptica, donde te hablan del fin del mundo, pero no uno natural, sino provocado por el ser humano. Es uno de esos guiones, en los que debes prestan mucha atención a cada detalle, porque son muy sutiles y necesarios para comprender el resto del film, si te saltas alguno, ya estás perdido. Es un guion cebolla (como los llamo yo), porque tiene capas y tienes que ir rascando para descubrir la verdad. Han cogido algo muy simple y lo han maquillado y envuelto tanto con intriga, de una forma tan magistral, que han conseguido hacer un guion, con unos niveles de intriga tan constantes, manteniéndose al mismo nivel siempre, que logran despertar el continuo interés; creando la necesidad a prestar atención, sin perderte ningún detalle y además sin resultar pesado. Han encontrado la cantidad perfecta y adecuada de misterio, ubicándolo en el lugar y el modo correcto. Es un puzle, muy sutil, del que no puedes perder ninguna pieza, porque si pierdes una, au...

UNA PELÍCULA DE SEINFELD - CRÍTICA SIN EDULCURAR

Imagen
  Unfrosted básicamente es una película comercial que habla de la marca Kellogg's y el éxito revolucionario que hizo en los años sesenta para mantenerse a flote, llamado: Pop Art. Supuestamente es una parodia que te narra lo recién mencionado, pero el nivel de comedia está tan bajo, que deja mucho que desear, llegando a tener bastantes gags muy forzados. Lo más gracioso son las tomas falsas. Es una clara muestra de lo que pasa cuando traes al dos mil veinticuatro una serie que tiene treinta y cinco años, con el humor de aquel entonces, y no tienes en cuenta que la comida actualmente ha cambiado y es mucho más exigente. Todo tiene un olor tan fuerte y característico, que resulta inconfundible, apesta a Jerry Seinfeld, cada pequeño detalle. Tiene una clara referencia al asalto al capitolio que ocurrió tiempo atrás y un evidente cameo paródico a Mad Men con Jon Hamm y John Slattery. Que es una muestra más de que ha recurrido a pequeños detalles para reforzar el film y que así llame m...

CRIATURAS MÁGICAS Y BUDHA - CRÍTICA EL REY MONO

Imagen
The Monkey King es una película que cumple la tradición de las de Jackie Chan, pero con un aire más mágico y fantasioso. En un mundo dominado por unos Dioses que viven en el cielo, pero que en esencia son unas criaturas más, y el verdadero Dios es Budha, unos demonios que siembran el caos donde residen y un mono guerrero muy poderoso, con rayos láser en los ojos, los cuales solo vemos usar una sola vez. Un personaje que se encarga de ponerlo todo patas arriba, para poder encontrar su lugar en el mundo, encontrándose más o menos a sí mismo. Único en su especie, ya que no tiene familia y fue nacido de una geoda (aunque en el film lo llamen piedra mágica, es una geoda o amatista), que desea ser amado, y tras mucho rechazo se ve forzado a protegerse con una coraza de egocentrismo y vanidad. Posee secuencias de acción, tan trepidantes, que te provocaran cierto subidón de adrenalina, siempre y cuando seas de esas personas que viven las películas. También hay que comentar que, sin estas escen...