Entradas

SUEÑOS Y PELIGROS - CRÍTICA SLUMBERLAND

Imagen
 Slumberland es un film con un guion personal, mágico, familiar, aventurero, educativo, didáctico, veraz, sin filtros, curioso, moralista, seductor, visual y profundo. La introducción te presenta de forma personal, interesante, sincera, directa, enigmática y con una voz de en off femenina, a un padre y a su hija que se encargan de un faro. De este modo, logras ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de ambos. También te deja demasiado claro como el tipo de película que es coma y cuál es su género dominante. Se apoya en la imagen lo suficiente en la imagen, como para retransmitirte el mensaje necesario, sin el uso de palabras. De pronto ocurre una tragedia, que pondrá patas arriba la vida de Nemo (Marlow Barkley), además de provocar:  el incidente desencadenante, qué hará avanzar la trama, que Nemo inicie su viaje y haga parecer sus puntos de inflexión. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Cuando conoces a Philip (C...

DE VUELTA AL PRINCIPIO - CRÍTICA MINIONS EL ORIGEN DE GRU

Imagen
  Minions: The Rise of Gru es un film con un guion personal, poco innovador cómico paródico, burlesco, aventurero e iniciador. La película te cuenta la historia de Gru desde el inicio para que consigas entenderlo todo a la perfección y cómo empezó todo y así poder ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de Gru desde el principio. También te deja ver el tipo de película que será y el género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, ser comercializado, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Ejerce el humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al ...

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

Imagen
  Bullet Train es un film con un guion burlesco, paródico, cómico, divertido, personal, activo, dinámico, intrigante, trepidante, atrapante, curioso y con mucha acción. La introducción te presenta a Brad Pitt al personaje de Brad Pitt de forma cómica divertido sincera directa y personal hablando con su jefa que te insinúa a qué se dedica sin decirte a qué se dedica. Así que te deja ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad mentalidad y estilo de vida. Te dice el tipo de película que será y cuál es su género dominante. La situación se va poniendo progresivamente más interesante. Es una Road Movie, pero diferente ocurre todo en un tren bala y tiene un par de localizaciones externas pero que ocurren cerca del tren, y un par bastante más lejos. En una red móvil los personajes van evolucionando a medida que transcurre la trama y el viaje también va avanzando. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Tiene un par de detalles que son muy predecibles, pero solo ...

A LO INDIANA JONES - CRÍTICA LA CIUDAD PERDIDA

Imagen
  The Lost City es un film con un guion personal, burlesco, cómico, común, veraz, sin filtros, nada novedoso, novelístico, aventurero y previsible. La introducción te presenta a Loretta Sage (Sandra Bullock) de forma sincera, directa, personal, cómica, novelística e interesante; de tal manera, que puedas ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. Te la muestran como una mujer ermitaña y hogareña, que aún no ha superado el duelo de su difunto marido y vive sus fantasías a través de su novela. También te deja muy claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De pronto parece un típico antagonista, que es un cliché andante: el típico magnate mega billonario, que interesan las reliquias antiguas y usa su dinero y poder para conseguir las: Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe); ahora Daniel Radcliffe aparece hasta en la sopa y todo por lo que le conllevó interpretar a Harry Potter. La situación se va poniendo progresivamente más...

LO MISMO PERO MEJOR - CRÍTICA ENOLA HOLMES 2

Imagen
  Enola Holmes 2 es un film con un guion visualmente llamativo, curioso, mejorado, detectivesco, aleccionador, educativo, didáctico, revelador, urbano, burlesco, personal, novelístico, moralista, veraz, sin filtros, activo, dinámico e intrigante. La introducción te pone al día de la vida de Enola Holmes (Millie Bobby Brown) de una forma activa, personal, dinámica, artística, multisecuencia, sincera, directa, fiel y con su voz en off hablándote directamente; para recordarte su personalidad, mentalidad, comportamiento habitual, carácter y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Como manda la tradición, Enola rompe la cuarta pared continuamente. La idea para la creación del alias de Moriarty, está sujeta con pinzas. El guion toca el tema del machismo y el poder de la mujer. En esta entrega consiste básicamente en el alzamiento de Enola Holmes. Recurre a los flashbacks, para contarte parte de la historia de Enola, que ...

INFIERNO BUENO - CRÍTICA WENDELL Y WILD

Imagen
  Wendell & Wild es un film con un guion infernal, curioso, personal, interesante, espiritual, moralista, aleccionador, revelador, educativo, didáctico, familiar, transformador y sombrío. La introducción te presenta a Kat, una niña pequeña pasándolo bien con sus padres en una cervecera; hasta que ocurre un acontecimiento que cambiara la vida de Kat para siempre. De este modo, puedes ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y cambio. También te deja ver el tipo de película que será (muy a lo Tim Burton) y cuál es su género dominante. La situación se va progresivamente más atractiva y atrapante. El hecho de llegar a la escuela de Herbilla, es el incidente desencadenante, que provocara que la trama avance y aparezcan los puntos de inflexión necesarios para cada personaje, pero sobre todo para Kat. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Los antagonistas son un cliché andante, porque son los típicos magnates empresariales de...

ESENCIA PERDIDA - CRÍTICA JURASSIC WORLD DOMINION

Imagen
Jurassic World Dominion es un film con un guion caótico, disperso, devastador, reciclador, poco innovador, repetitiva, personal, curioso, trepidante, aventurero, prehistórico y tecnológico. La introducción te presenta de forma personal, moralista e intensa a cada uno de los protagonistas como están actualmente; pero abre demasiados frentes causando que sea una historia muy dispersa. Hasta el final te cuenta historia simultánea y paralelamente. Te deja ver el tipo de película que será y cuál es su g enero dominante. Los detalles del guion son demasiado predecibles, los aciertas todos. Se ha perdido la esencia de Jurassic Park y World. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Hace un chiste, que es una referencia a cuando Alan Grant (Sam Neil) se electrocutó con las vallas electrificadas en la primera entrega. Durante todo el film, han reciclado y emulado las anteriores entregas, no han aportado nada de nuevo. Hasta el final es una especie de copia a Jurassic World: Fal...