A LO INDIANA JONES - CRÍTICA LA CIUDAD PERDIDA


 The Lost City es un film con un guion personal, burlesco, cómico, común, veraz, sin filtros, nada novedoso, novelístico, aventurero y previsible. La introducción te presenta a Loretta Sage (Sandra Bullock) de forma sincera, directa, personal, cómica, novelística e interesante; de tal manera, que puedas ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. Te la muestran como una mujer ermitaña y hogareña, que aún no ha superado el duelo de su difunto marido y vive sus fantasías a través de su novela. También te deja muy claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De pronto parece un típico antagonista, que es un cliché andante: el típico magnate mega billonario, que interesan las reliquias antiguas y usa su dinero y poder para conseguir las: Abigail Fairfax (Daniel Radcliffe); ahora Daniel Radcliffe aparece hasta en la sopa y todo por lo que le conllevó interpretar a Harry Potter. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente y atrapante, pero de un modo distinto al habitual. Hay una incongruencia, con el personaje de Daniel Radcliffe, trata con sumo cuidado y con guantes, un trozo del de un pergamino sagrado; A los dos minutos lo trata como un objeto cualquiera, sin cuidado y sin guantes; lo que genera algo de confusión hacia el personaje; porque dice que no tiene claro el valor de las cosas se contradice a sí mismo. Ciertos detalles son demasiado predecibles. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Cada personaje es un cliché andante muy usado, así que no aporta nada de novedad. Posee un gag gracioso (solo uno), porque emplea el humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Se veía venir de lejos, que el guion haría que los personajes vivirán la misma aventura, que los personajes de la novela de la protagonista. Es una parodia novelística, de caza, tesoros antiguos. Se puede apreciar claramente la transición y crecimiento de Loretta y Alan (Channing Tatum). Tiene un final feliz, reconciliador, sincero, directo, previsible, cómico, próspero, evolutivo, prometedor, esperanzador, romántico y con una secuencia post créditos. 


En determinadas secuencias como la diferencia de iluminación hace visible el croma.  


La interpretación de Sandra Bullock es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Sandra Bullock, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado bastante para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima. Todos los personajes que interpreta Daniel Radcliffe para deshacerse de la fama de Harry Potter son prácticamente iguales.
 

La película te transmite el mensaje de que hay gente que vive su vida a través de novelas y demás. A veces es necesario demostrar de lo que eres capaz. Cada persona supera el duelo a su manera y en el tiempo que le sea necesario. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. La corrupción está a la orden del día, se la puede encontrar incluso en los lugares más altos y protegidos del gobierno; es un virus peor que el COVID-19. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que nos pensamos. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Algunas experiencias te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Para entender a la perfección a la otra persona, y saber ver su perspectiva, es fundamental, saber ponerse en su lugar, y escucharla. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una.  


Los hermanos Nee, han construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional punto la dirección de actores de justa y equilibrada.

 

 

 

NACHO STARS: 5,30

 

 


Nacho Miret

 

 

 


                 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL