ESENCIA PERDIDA

Jurassic World Dominion es un film con un guión caótico, disperso, devastador, reciclador, poco innovador, repetitiva, personal, curioso, trepidante, aventurero, prehistórico y tecnológico. La introducción te presenta de forma personal, moralista e intensa a cada uno de los protagonistas como están actualmente; pero abre demasiados frentes causando que sea una historia muy dispersa. Hasta el final te cuenta historia simultánea y paralelamente. Te deja ver el tipo de película que será y cuál es su g enero dominante. Los detalles del guión son demasiado predecibles, los aciertas todos. Se ha perdido la esencia de Jurassic Park y World. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Hace un chiste, que es una referencia a cuando Alan Grant (Sam Neil) se electrocuto con las vallas electrificadas en la primera entrega. Durante todo el film, han reciclado y emulado las anteriores entregas, no han aportado nada de nuevo. Hasta el final es una especie de copia a Jurassic World: Fallen Kingdom (J.A. Bayona 2018). Tiene una parte moralista que cada vez es más potente y pasa de segundo plano a primero. Hasta el incidente desencadenantes y puntos de inflexión son los mismos que en las precuelas, no se han molestado ni siquiera en cambiar eso. Es una saga que debería acabar ya, porque están estirando demasiado el chicle, y estaba bien al principio, ahora simplemente la están empeorando repitiendo una vez tras otra en mismo error humano incansablemente. Incluso es antagonista de esta historia es idéntico al de las anteriores. Pose secuencias de accion, que, si vives las películas, te provocarás algún que otro subidón de adrenalina breve.  Al aparecer el Malcolm (Jeff Goldblum), Alan Grant y Ellie Sattler (Laura Dern), puedes apreciar la antigua generación, junto a la actual; es como un pase de relevo al sucesor. Tiene un final feliz, previsible, sincero, directo, personal, esclarecedor, educativo, didáctico, prospero, evolutivo, prometedor, esperanzador, curioso y calcado al de la entrega anterior.

La interpretación de Bryce Dallas-Howard es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Bryce Dallas-Howard, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.  

El film te transmite el mensaje de que todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. La corrupción está a la orden del día, se la puede encontrar incluso en los lugares más altos y protegidos del gobierno; es un virus peor que el COVID-19. El gobierno y ejercito siempre torturan, matan, experimentan, y hacen sufrir a todo lo que es desconocido, solamente para motivos meramente avaros. El ser humano aún no ha aprendido que jugar a ser Dios, solo trae problemas, caos, destrucción y muerte; además la especie humana es tan primitiva que destruye todo lo que toca.  

Colin Trevorrow ha construido un guión técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional. Solamente hay un par de planos que son espectaculares, pero por su composición visual. La dirección de actores es fiel y acertada. 

 

 

NACHO STARS: 4,10

 

ASÍ ES COMO VEO YO JURASSIC WORLD DOMINION (UNA COMBINACIÓN DE LAS CUATRO):

 
 
 





 MAKING OFF JURASIC WORLD DOMINION:

 




 

 

 

Nacho Miret

 

 

 

  


 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón