MÁS DE LO MISMO, DE LA MISMA FORMA - CRÍTICA ESTRAGOS


 Havoc es un film criminal, policiaco, personal, moralista, sincero, directo, nada original, narco, intenso, trepidante, oscuro y entretenido. La premisa del guion, aunque es simple y potente, no es para nada innovadora, porque es la misma historia de siempre, de policías corruptos narcos, se creen que están en el salvaje oeste y son de gatillo fácil. Además, las muertes son superexageradas, teatrales y sobreactuadas a más no poder. Siguiendo la rutina, han dotado el guion de dos estilos diferentes mientras te cuentan dos historias simultáneamente que al final se unen en una de sola. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, aunque es eficaz e intensa, consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente desde el primer minuto, y conseguirlo no es trabajo fácil; es más propia de un videojuego que de una película, porque literalmente parece un film basado en una fusión del GTA y el Cyberpunk 2077. Podrás decir, seguramente sea sutil, nada más lejos de la realidad, es demasiado descarado, y, por si fuera poco, el propio guion te lo recuerda constantemente. La hibridación de géneros es magnífica, con una transición completamente invisible, que fusiona a la perfección: Comedia, Drama, Acción, Crimen, Thriller, Policiaco y Mafia. El ritmo del guion es muy parecido, por no decir demasiado, al de una película de Michael Bay, todo el rato arriba. Todo explota, recibe disparos, quiere matarte o es potencialmente peligroso, y cuando descansa un poco, no te da tiempo a recuperarte del todo, con lo que, si eres de los que viven los films, tendrás subidones de adrenalina.

Tom Hardy y Timothy Olyphant han sabido captar a la perfección la esencia de sus personajes y darles una pequeña e intermitente profundidad, ayudando a empatizar y sumergirte más, pero nada más.

Todo está rodado en Gales; puede parecer Estados Unidos, pero no lo es, lo hicieron así para fortalecer la atmosfera. Tom Hardy confesó que, para sus escenas de lucha, se inspiró en un Gorila o un Orangután, para reflejar la furia de ambos animales; al parecer a Tom Hardy le gusta construir sus personajes basándolos en animales; porque no es la primera vez que lo hace. Se ve que Havoc sufrió parones de postproducción, alargando el proceso; luego les pillo la huelga de guionistas en dos mil veintitrés hasta dos mil veinticuatro, el rodaje acabó en dos mil veintiuno y se estrenó en dos mil veinticinco.

Gareth Evans ha creado un guion técnico inmersivo, simultáneo y que emula dos videojuegos. La dirección de actores es equilibrada, funciona y es personal.

En resumen, si quieres ver lo mismo de siempre de policías corruptos, narcos, con el estilo del GTA mezclado con el de Cyberpunk 2077, te recomiendo Havoc.      



Nacho Stars: 6


Nacho Miret



Enlace Película: Estragos (Netflix)



Comentarios

Entradas populares

ROBOTS VS HUMANOS - CRÍTICA EL ESTADO ELÉCTRICO

ASESINOS A SUELDO BAJO EL MISMO TECHO - CRÍTICA BULLET TRAIN

DENZEL WASHINGTON LO HA VUELTO A HACER - CRÍTICA THE EQUALIZER 3