OTRO TIPO DE HOMBRES LOBO - CRÍTICA LOBO VIKINGO

Vikingulven es un film con un guion lento, dividido, curioso, diferente, personal, un poco plano en la primera parte, innovador, revelador, educativo, didáctico, esporádico, sincero, directo y mitológico. La introducción te cuenta una historia que data de la época de los vikingos, para que así conozcas la historia desde el principio y a la perfección cada detalle; aunque primero te hacen creer una cosa, más tarde es otra y luego otra que arregla las anteriores; te venden la piel del lobo por partes muy pequeñas. Te deja muy claro cuál es el género dominante. El ritmo del guion es lento y fraccionado; la primera parte es muy cuotidiana y pausada, donde puedes ver con toda la parsimonia del mundo la transformación de un hombre lobo (en este caso mujer loba), contemplando con toda la calma del mundo cada etapa; y cuando llega la transformación completa, es cuando llega la acción y la mejor parte, aunque es un coitus interruptus (si eres fan de los lobos), porque acaba pronto. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. La situación se va poniendo progresivamente más intrigante. Con este relato, te presentan a un tipo de hombres lobo diferentes; en este caso, son humanos que se convierten totalmente en lobos. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Tiene un final abierto, esclarecedor, que plantea muchas dudas y personal.

La interpretación de Liv Mjönes es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Liv Mjönes, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.

El film te transmite el mensaje de que En este mundo existen personas y criaturas mágicas, con habilidades únicas, excepcionales, que parecen sacadas de la ciencia ficción, pero son tan reales como el aire que respiramos. La fantasía es real, no lo que se cree que es el mundo, eso es otra cosa, aunque es más conocido como el mundo espiritual, solo hay que creer para ver (no al revés, que está terriblemente mal dicho, porque si no es sugestión no fe); hay gente capaz de ver y/o viajar entre ambos planos, es el don de conectar ambos planos espirituales, y otros muchos más dones espirituales. Si te abres de mente y energía, tú también podrás verlo y disfrutar. Cada persona supera el duelo a su manera y en el tiempo que le sea necesario. La magia existe de verdad, pero no es la de los magos, esa es un engaño pensado para entretener y divertir (una pseudo-estafa), esta es real, y se encuentra en el mundo espiritual, simplemente hay que creer en ella para poderle verla y disfrutarla. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan, son más importantes de lo que nos pensamos. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. No te guardes las cosas importantes, que implican a segundas personas y que tienen que ver con el amor, para ti, dilas cuando te aparece la oportunidad, o luego ya será demasiado tarde; hay oportunidades únicas e irrepetibles en la vida, que solo pasan una vez y si no las coges luego ya no las puedes volver a coger.

Stig Svendsen ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional. La dirección de actores es acertada y equilibrada, pero podría ser mejor. 

 

NACHO STARS: 6,6




Nacho Miret

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL