ADIOS CHADWICK BOSMAN, HOLA NUVEOS PERSONAJES DE MARVEL

Black Panther: Wakanda Forever es un film con un guión personal, intenso, de presentación, educativo, didáctico, activo, trepidante, sorprendente, parecido, sincero, directo, revelador, novedoso, aventurero y bélico. La introducción es la entrada perfecta para usarla como homenaje y despedida a Chadwick Boseman, quien ha estado encarnando a Black Panther, todo este tiempo, y que murió de cáncer de colon. Pues han hecho, obviamente, la muerte de T’Challa, sin que se vea en pantalla, para asi poder despedirse, y hacer la ceremonia de despedida, de/en la gran pantalla. Este guion sirve exclusivamente para despedirse de un gran actor, y presentar a nuevos héroes y villanos, que se introducirán en el UCM. La situación se va poniendo progresivamente más interesante y atrapante. El ritmo del guión es tan vertiginoso, que, si vives las películas, varias secuencias te provocaran, intensos subidones de adrenalina. El personaje de Namor (Tenoch Huerta) primero te lo presentan como villano, luego como antihéroe, luego como héroe, cambia más de bando que un político de mentiras; pero todo justificándose, en la protección de su pueblo. La presentación de Riri Williams (Dominique Thorne) la sucesora de Iron Man; una chica prodigio de la tecnología, se queda algo colgada; profundizan demasiado en la de Namor, pero en la de Riri, apenas rascan la superficie, y deberían haber desarrollado más el personaje. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Tiene un final feliz, reconciliador, curioso, sorprendente, impactante, amistoso, familiar, prospero, evolutivo, veraz, sin filtros, prometedor, esperanzador, transformador y moralista, además de poseer una secuencia post-créditos.

La interpretación de Letitia Wright es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Letitia Wright, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.

El film te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Existen personas que siempre tienen un plan oculto. Las apariencias engañan: las cosas a veces no son lo que parecen. Si ocupas un alto cargo, la venganza esta fuera de tus planes. No puedes culpar a todo el mundo de tus problemas, empieza a asumir y solucionar los tuyos propios. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. A veces tienes más en común, con quien menos esperas. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). Algunos esquemas y normas están para ser rotas. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más dificil. No puedes adueñarte de todo lo que ves y existe, hay que respetar los derechos y la libertad. En determinadas ocasiones, el pasado te persigue hasta que lo asumes y solucionas. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una. Todo el mundo necesita tiempo para estar consigo mismo. Para vencer a un enemigo, muy poderoso y fuerte, en ciertos momentos, es mejor usar la astucia en vez de la fuerza bruta.

Ryan Coogler ha construido un guión técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional. La dirección de actores es perfecta, acertada y equilibrada.

 

 

Nacho Miret

 

 

NACHO STARS: 7,30

 

ASÍ ES COMO VEO YO BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER (UNA COMBINACIÓN DE LAS TRES):

 


 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL