SOY UN REBELDE SIN CAUSA

Peter Rabbit 2: The Runaway es un film con un guion familiar, amistoso, trepidante de un modo distinto al habitual, curioso, cómico, divertido, algo gracioso, moralista, personal, burlesco, paródico, muy poco innovador, emulador, aleccionador, esclarecedor, sincero, directo, previsible, callejero, de campo, animalista y pacífico. El guion incluso se mofa de sí mismo. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. La introducción te muestra a Peter Rabbit en la actualidad, después de que en la primera entrega nos dejaran con la lección aprendida y que Peter Rabbit y Thomas McGregor (Domhnall Gleeson) supuestamente hayan arreglado sus diferencias y se lleven bien; pero mediante una ensoñación de Peter Rabbit, podemos ver el auténtico comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de Peter Rabbit. También te dejan demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Ahora, te presentan a los animales, más humanizados, viviendo entre los humanos como unos más de nosotros: haciendo la compra, asistiendo a bodas, paseando por la calle, yendo a eventos sociales en grupo, etc…. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. En cuanto ves los problemas (que además son los mismo que en la entrega anterior), sabes cuál va a ser el incidente desencadenante, los puntos de inflexión y puedes ver a través del guion y ver su estructura; convirtiéndolo en un guion absolutamente transparente. La situación se va poniendo progresivamente más visualmente atrayente. La parte moralista que posee el guion va siendo cada vez más fuerte. Es parecida a la primera pero está vez en la ciudad. Si eres muy observador y perspicaz, podrás ver una rotura de la cuarta pared que se hace, de una forma muy breve e ingeniosa, es una manera de mandarle un mensaje al espectador del tipo de film que va ser, con un simple gesto; pero has de estar atento porque si no te lo puedes perder (es una evidente autocritica). Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Está repleta de clichés morales. En esta ocasión los protagonistas deberás enfrentarse a nuevos retos que les harán evolucionar como personas y animales, pero son sospechosamente parecidos a los de la primera entrega. Es la típica película apta para todos los públicos, y por lo tanto obviamente no muere nadie, ni sale herido nadie, todo acaba bien y los malos son castigados, como en cualquier autentico film familiar; parece la típica película Disney. Tiene un final feliz, previsible, familiar, amistoso, revelador, cómico, moralista, activo, animal, prometedor, esperanzador, vengativo, prospero, evolutivo, unificador, veraz, sin filtros, reconciliador y personal.  

La interpretación de Domhnall Gleeson es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Domhnall Gleeson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.    

El film te transmite el mensaje de que, si etiquetas a una persona de un modo erróneo, se lo acabara creyendo y siendo quien no es. El Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero; así que nunca la dejes, de lado ni la maltrates. Jamás te fíes de alguien que se gana la vida engañando a la gente y se muestre muy interesado en ti, sin ni siquiera conocerte. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Cuando eres joven, cometes muchísimos errores. Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más dificil. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una.

Will Gluck utiliza el plano subjetivo para que veas las cosas como el protagonista; salvo por este detalle, ha construido un guion demasiado sistemático, esquemático y convencional. La dirección de actores es equilibrada y acertada.

 

 

NACHO STARS: 5,40

 

 

ASÍ ES COMO VEO YO PETER RABBIT 2: THE RUNWAY (UNA COMBINACIÓN DE AMBAS):

 

 




 

 

 

MAKING OFF PETER RABBIT 2: THE RUNWAY:

 


 

 

 Nacho Miret

 

 

 


 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón