PRACTICAMENTE IGUAL QUE ANTES - CRÍTICA EL GUARDAESPALDAS 2
Hitman's Wife's Bodyguard es un film con un guion criminal, paródico, burlesco, cómico, personal, callejero, veraz, sin filtros, prácticamente nada innovador, reciclador, esclarecedor, gubernamental, previsible y armamentístico. La introducción te presenta de forma sincera, directa y personal a Michael Bryce (Ryan Reynolds) en la actualidad. Ves todos los cambios qué ha hecho después de conocer a Darius Kincaid (Samuel L Jackson); a través de una pesadilla (una presentación parecida a la de la primera entrega). En esta ocasión te dejan aún más claro, su comportamiento virtual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y de sus deseos actuales. También te dejan. Otra vez. Demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Emplea también el humor picante: únicamente se trata de hacer reír a través de bromas y chistes relacionados con el sexo: juegos de palabras vinculadas con cosas sexuales, dobles sentidos, malos entendidos, pero con un enfoque mucho más sexual y cómico, imágenes explícitas, temas sexuales, chistes guarros, indirectas, etc. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Ejerce el humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al espectador de una forma muy eficaz. El humor es prácticamente el mismo que en la primera parte. Repite incluso chistes de la primera entrega: es decir, que son chistes reciclados. Posee un gag, en que la “gracia” reside en la apariencia; pero es un chiste demasiado viejo. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. La situación se va poniendo progresivamente más emocionante. La acción de varias secuencias, es muy creciente, incluso en determinados momentos, te provoca pequeños y breves subidones de adrenalina. Recurre mucho a las ensoñaciones de Michael Bryce, para mostrarte sus sueños y deseos, como si no hubiera otra forma de hacerlo. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Pronto descubres por qué Michael Bryce evita a toda costa ir a la Toscana; porque ahí se encuentra una persona muy importante para él y que quiere ahorrarse la vergüenza ante dicha persona. Mediante el flashback, te explica una parte de la historia, que desconocías hasta ahora. Mayoritariamente, el guion, es puro espectáculo; al estilo Michael Bay. Tiene un final feliz, reconciliador, familiar, amistoso, prospero, evolutivo, cómico, predecible, sincero, directo, activo, trepidante, burlesco, repetitivo, con un detalle inesperado y una secuencia postcréditos.
La interpretación de Ryan Reynolds es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Mary Elizabeth Winstead, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado bastante para llegar a ser una interpretación muy buena y llegar al nivel necesario.
Como de costumbre, han
vuelto a traducir de forma incorrecta el título. En la versión original se
titula: Hitman's Wife's Bodyguard,
que traducido significa: El guardaespaldas de la mujer del asesino (aunque es una traducció un poco díficil porque el título original es algo raro); pero en vez de
eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: Bill y Ted Salvan el Universo. Con esto
simplemente lo único que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del
director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho,
gracia, sentido y significado para resumir toda la película en pocas palabras
sin desvelar nada y atraer al público. Se toman libertades innecesarias y
asignan responsabilidades que no les corresponden. Si quieres traducir el
título, antes de meter la pata hasta el fondo, déjalo como está, no lo
traduzcas, no sería la primera vez que se hace: Taxi
Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need
for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus,
Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean,
Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins,
Warrior, Crazy Stupid Love, The Way Back, Nomadland y podría pasarme así
durante días.
El film te transmite el mensaje de que hay gente, que, por su forma de ser, te atormenta, sin hacerlo aposta. Debes vigilar lo que dices y a quién, porque podrías desatar el caos. Nunca saques conclusiones precipitadas, podrías equivocarte de lleno. Presenciar la muerte de un ser querido, puede desembocar en un trauma, y ese trauma en obsesiones que tienen que ver con cosas que podrían haber evitado esa muerte. No puedes culparte de las cosas que escapan a tu control. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. La corrupción está a la orden del día, se la puede encontrar incluso en los lugares más altos y protegidos del gobierno; es un virus peor que el COVID-19. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). A veces, para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más difícil. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una.
Patrick Hughes ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional. La dirección de actores es totalmente acertada y equilibrada.
Nacho Stars: 6
Comentarios
Publicar un comentario