DES DEL PRINCIPIO - CRÍTICA BLACK WIDOW
Black Widow es un film con un guion biográfico, veraz, sin filtros, pasional, personal, familiar, político, corrupto, internacional, activo como fiel, esclarecedor, rebelde, cómico, clandestino, gubernamental, ruso y americano. La introducción te presenta de forma pasional, sincera, secreta, directa, personal, intensa a la supuesta familia de Natasha Romanoff (Ever Anderson, Scarlett Johansson) cuando era pequeña coma así lo entiendes todo a la perfección y conoces todos los detalles de su vida; como por ejemplo que Red Guardian (David Harbour) en su supuesto padre (la versión rusa del Capitán América). Así logras ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad como mentalidad y estilo de vida de los personajes punto también te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. El guión empieza fuerte, nada más que tras cinco minutos de haber empezado, la situación ya se vuelve trepidante, emocionante e interesante. Después de la presentación, hace un salto temporal de veintiún años hacia adelante; puedes ver a Natasha Romanoff (Black Widow) convertida en una Viuda Negra, enfrentarse al general Ross y descubrir qué es algun momento de la historia cercano y posterior a civil War. Se apoya bastante en la imagen, para transmitirte el mensaje necesario, al mismo tiempo que te da una pista; además de relacionar dos personajes. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. De pronto conoces a Taskmaster, uno de los villanos de Marvel, famoso por copiar los movimientos de sus rivales; su sexualidad va cambiando dependiendo el medio por, ejemplo en el videojuego de Marvel Avengers, es un hombre. Hay varias apariciones nuevas de personajes del cómic al UCM. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Posee secuencias, que provocarán subidón de adrenalina a todo aquel que viva las películas y disfrute de la acción, como un niño pequeño en una tienda de golosinas. Mediante el flashback, narra, partes importantes de la historia, así lo puedes saber todo, sin perderte ningún detalle y comprender mucho mejor lo que sucedió. Tiene pequeños toques cómicos, que ridiculizan cómicamente a un personaje, por una acción que hace. Posee el humor clásico familiar: Básicamente consiste, en hacer reír mediante los típicos hábitos dentro de una familia (burlarse): puyas entre hermanos, elegir padre favorito o ridiculizar a uno de los dos, etc…. El guion está repleto de referencias a los cómics y a las otras entregas de Marvel, por ejemplo: el diálogo de Natasha qué le dice a Dreykov (Ray Winstone) gracias por tu colaboración Queens y luego se lo dijo a Loki. Más tarde, se revela que la familia de Natasha Romanoff, no son Melina (Rachel Weisz), Red guardián e Yelena Belova (Florence Pugh), eso era una familia tapadera. Cuando llega el clímax, asoma la cabeza, con mucha potencia, acción y dinamismo (más de lo normal). Tiene un final feliz, reconciliador, sincero, directo próspero, evolutivo, Kharmico, vengador, justiciero, familiar, revelador, amistoso, curioso, prometedor, esperanzador y con una secuencia post créditos que hace referencia a Infinity War, lo mala que es la gente 14 (Valentina) y qué trama algo malo.
La interpretación de Ever Anderson y Scarlett Johansson es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Ever Anderson y Scarlett Johansson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado un poco (casi nada) para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.
La película te transmite el mensaje de que el Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. A veces uno/a hace lo que no le gusta y también le obligan a llevar un estilo de vida que ella/él no ha elegido ni quería. Por desgracia, en este Universo, hay individuos tan malvados, insensibles, inhumanos, y desalmados, que les da completamente igual el sufrimiento humano, solo se preocupan de sí mismos. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Hay personas tan preparadas y estratégicas, que siempre van uno o varios pasos por delante de sus enemigos. La corrupción está a la orden del día, se la puede encontrar incluso en los lugares más altos y protegidos del gobierno; es un virus peor que el COVID-19. Algunas personas no sirven para ejercer de padre, porque ni siquiera saben lo que implica y significa hacerlo serlo. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. El gobierno y ejercito siempre torturan, matan, experimentan, y hacen sufrir a todo lo que es desconocido, solamente para motivos meramente avaros. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. Nunca te metas con la persona equivocada, te estarás pintando una diana en la cabeza y sería lo último que hagas; hay cosas que para un hombre son sagradas, si se lo tocas estás muerto. No puedes adueñarte de todo lo que ves y existe, hay que respetar los derechos y la libertad. Algunas personas, tienen unas habilidades únicas en todo el mundo y espectaculares, que tambien las ayudan en su profesión.
Cate Shortland ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional. La dirección de actores es acertada, aunque le falta en pequeño empujón para ser perfecta e impecable. Con algunos planos, al igual que el guion, te da pequeñas pistas.
Nacho Stars: 7'57
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario