MUERTE Y EVOLUCION - CRÍTICA EL REY DEL BARRIO
The King of State Island es un film con un guion atrayente, curioso, cómico, divertido, gradualmente gracioso, burlesco, moralista, veraz, sin filtros, esclarecedor, educativo, personal, transformador, sutil, atrapante y diáfano. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. El guion posee el característico humor negro (únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, a cualquier grado), bestia (es muy parecido al del insulto, pero más generalizado (no solo personas, tambien eventos, acontecimientos sociales, noticias, adicciones de famosos o malas costumbres, etc….), es decir, es humor sin censura y muy arriesgado porque si lo haces mal te puede salir muy caro; por ejemplo: Seth MacFarlane. es un genio de este humor.) y retorcido (es una mezcla del humor negro y bestia), tan popular de Pete Davidson. Usa el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo que se te pasa por la cabeza sin ningun tipo de censura, tal cuál te venga, pero con una orientación mucho más chistosa y graciosa. El humor va mejorando escalonadamente, empieza un poco flojo y va subiendo, haciendo cada vez más gracia, pero no demasiada. La introducción te presenta de forma persona, sincera, directa, curiosa y atractiva a Scott Carlin (Pete Davidson), para que puedas ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro el tipo de película que es y cuál es su género dominante. Se puede apreciar claramente cómo van apareciendo los indiscutibles puntos de inflexión de Scott Carlin, todos y cada uno de ellos están pensados únicamente que hace que madure y afronte la realidad. Ciertos detalles del guion son demasiado predecibles. La estructura del guion es demasiado básica y tradicional, por ejemplo: Los recursos del guion para hacer que ciertos eventos ocurran, dos personajes se conozcan y la trama avance, porque todo está enlazado, es extremadamente visible y obvio que van a aparecer para hacer su trabajo, es decir, que los ves venir bastante rato antes de que pasen, es como si te avisaran de que sucederán; debido a lo clásicos que son. Es un guion bastante transparente y común. La situación se va poniendo progresivamente más interesantes, pero de manera diferente a la habitual. Es más que evidente, que Scott Carlin, reacciona violentamente, cuando se entera de que su madre está saliendo con un bombero, porque tiene miedo encariñarse con él y como es bombero, perderlo, como le ocurrió con su difunto padre, que murió en un incendio, rescatando a gente; no quiere que se repita y pasar otra vez por el mismo sufrimiento. Scott Carlin, deberás enfrentarse a los típicos retos que llevan a la madurez. Se ve la progresión lenta de Scott, como era de esperar, pasando de ser un inmaduro irresponsable, a alguien responsable con dos dedos de frente. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. El incidente desencadenante que provoca, el ultimátum en Scott, es cuando lo echan de casa. De repente la situación, pasa previsiblemente de empeorar mucho, a mejorar radicalmente, hasta llegar a la felicidad. Tiene un final feliz, predecible, reconciliador, sincero, directo, transformador, un poco abierto, prospero, evolutivo, prometedor, esperanzador, revelador, amistoso, familiar, romántico y que descubres que Scott Davidson (seguramente el padre de Pete Davidson) murió y es bombero, además de que le han dedicado el film.
La interpretación de Pete Davidson es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Pete Davidson, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más divertido y gracioso.
Han vuelto, como de costumbre, a traducir el título de forma totalmente incorrecta; han hecho lo mismo que con Why Him? y Bad Neighbours, modificar y/o añadir palabras cuando no les corresponde hacerlo. La versión original se titula: The King of State Island, que traducido como se ve claramente sería exactamente lo que se ve: El rey de State Island; pero en vez de eso y respetarlo, han decidido pasárselo por el forro y llamarla: El rey del barrio. La segunda parte del título sobra, por eso es errónea la traducción. Con esto simplemente lo que consiguen es faltarle al respeto al trabajo del director y los guionistas por encontrar un título con el suficiente gancho, gracia, sentido y significado, como para resumir todo el film en pocas palabras sin desvelar nada y atraer al público. Se asignan responsabilidades que no les corresponden y se toman libertades innecesarias. Si quieres traducir el título, antes de meter la pata hasta el fondo, no lo traduzcas, déjalo como esta, no sería la primera vez que se hace: Taxi Driver, Tropic Thunder, Iron Man, Shame, Hancock, Cowboys & Aliens, Need for speed, Minority Report, Paul, Dallas Buyers Club, The Interview, Big Fish, Joy, Captain Fantastic, Prometheus, Alien Covenant, Up in the air, Don Verdean, Slumdog Millionare, Independece Day, Philadelphia, The Skeleton Twins, Warrior, Crazy Stupid Love, The Way Back y podría pasarme así durante días.
La película te transmite el mensaje de que las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. No puedes culpar a todo el mundo de tus problemas, empieza a asumir y solucionar los tuyos propios. Hay que tener autoestima, para valorarse a uno mismo. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. Cada persona supera el duelo a su manera y en el tiempo que le sea necesario. La familia es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias del Universo entero. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida. Las apariencias engañan: a veces las cosas no son lo que parecen. No puedes vivir atrapado en el pasado, hay que avanzar, te puedes sentar unos minutos, pero hay que sería hacia delante. Algunas personas sufren en silencio, es decir, parece que son felices y todo les va bien, pero en realidad están sufriendo por dentro. Hay cosas que debes pensar dos veces antes de hacerlas. La realidad no se puede negar, te acabaras topando de bruces con ella. Las malas compañías influyen mucho y son muy perjudiciales. Algunos cambios son necesarios y en determinadas ocasiones, para conseguirlo, se debe forzar a la persona. Para comprender mejor a alguien, se debe saber meterse en su piel. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará.
Judd Apatow ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y convencional.
Nacho Stars: 6,99
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario