Entradas

APOCALIPSIS LICÁNTROPO - CRÍTICA EL DESPERTAR DE LA BESTIA

Imagen
Werewolves es una película canina, tensa, activa, con algún que otro susto, personal, oscura, sincera, directa, sin censura, perfecta para los fans de los hombres lobo y efectiva, teniendo en cuenta los recursos que han tenido. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena es magnífica, porque al principio carece un poco de fuerza, pero tras un par de minutos, logra que te involucres emocionalmente y otros minutos después hacerlo mentalmente, y a partir de ahí, va cogiendo exponencialmente más fuerza, provocando que los recursos empleados sean cada vez más efectivos. Incluso consigue causarte más de un sobresalto, porque esperas la aparición de un hombre lobo, no ocurre, bajas la guardia y entonces aparece (juega contigo). La premisa del guion recuerda inicialmente a The Purge: Election Year , en la cual también aparece Frank Grillo, pero a medida que se desarrolla la trama, consigue distanciarse un poco más de este concepto, logrando que te centres más en la de los hombres lobo ...

EL HIJO DE MAXIMO - CRÍTICA GLADIATOR 2

Imagen
  Gladiator 2 es un film personal, sincero, directo, oscuro, familiar (porque habla de la importancia de la familia), potente, dramático, político, sin censura, moralista, que hace un homenaje a la primera entrega, reivindicativo, emulador y aleccionador. La premisa del guion es poco innovadora, porque la trama y motivación de Hano (Paul Mescal) es la misma que en la precuela, aunque consigue calar hondo, y sin dejar de ser una versión moderna de Gladiator , logra atraparte. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, es potente y digna, consigue que te involucres tanto mental como emocionalmente a nivel personal, desde el primer minuto, algo muy difícil de conseguir tan rápido. Y más, con la sombra de su predecesora acechando continuamente, eso plantea un gran reto, que básicamente consiste en diferenciarse, sin perder la esencia; algo también muy complicado. Además, te muestra todo el arco y evolución de Lucius (Paul Mescal) de forma majestuosa. El ritmo del guion es exp...

ASESINAS SECRETAS - CRÍTICA FUERA DE LAS SOMBRAS

Imagen
  The Shadow Strays es una película criminal, activa, oscura, dinámica, moralista, secreta, reveladora, intensa, personal, aleccionadora, sin censura, gore y que aborda el tema de la corrupción. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son sublimes, desde el primer segundo consigue que involucres tanto mental como emocionalmente, y con un nivel de inmersión tan alto, que logra convertirte en un personaje más y vivas la aventura desde dentro. Conseguir esto tan rápido y pronto, es un trabajo extremadamente difícil; así que el hecho de que lo hayan conseguido, dice mucho a favor de ellos. Haciendo que cada emoción, trama, subtrama y conflicto, los hagas tuyos, reforzando la empatización con los personajes. Además, rompe con todo lo predecible, para que no puedas anticiparte a prácticamente nada, y los recursos, giros y sorpresas resulten más impactantes. La premisa del guion, es la típica historia que nos han contado un millón de veces, sobre un grupo de asesinos sin nombr...

MARVEL EN LA INDIA - CRÍTICA ALANA DIOSA VENGADORA

Imagen
Sri Asih es un film hindú, activo, cautivador, personal, sincero, directo, moralista, aleccionador, trágico, oscuro, mágico, de ciencia ficción, a lo Marvel y de artes marciales. La premisa del guion es similar a la Elektra o Sang Chi , pero ambiguamente diferente, con lo cual causa que funcione bien. Tiene una secuencia postcréditos. Utiliza el fundido a/desde negro, para separar la historia en dos capítulos: 1- La presentación de los personajes, el conflicto, la batalla y la tensión, 2- La paz y felicidad. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son curiosamente interesantes, porque pese a los contratiempos, logra que te involucres tanto mental como emocionalmente, desde el primer segundo, de una forma muy efectiva y potente. Recurre al terreno personal, para asegurar una mayor inmersión en la trama y empatización con los personajes. Los recursos empleados van surtiendo su efecto, esporádicamente, de un modo exponencialmente más fuerte; lo cual refuerza la implicación, qu...

UN SANTA CALUS MUY CAÑERO - CRÍTICA RED ONE

Imagen
  Red One es una película con muchísima acción, Navideña, pasional, cercana, intima, mitológica, con referencias a la vida real, criminal, moralista, reveladora, aleccionadora, prometedora, esperanzadora, activa, sincera, directa, cómica, graciosa, militar y familiar. La premisa del guion esta impecablemente integrada, al fusionar dos géneros cinematográficos radicalmente opuestos: La Acción y las Navideñas. Siguiendo las premisas de ambos géneros, con sus conflictos habituales, tramas y subtramas comunes, logrando una cohesión limpia y excelente, haciéndose destacar de las demás. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son brutales, maravillosas e intensas. Como logran cautivarte desde el primer segundo, consiguiendo que te involucres tanto emocional como mentalmente. Además, agregando la parte militar, le otorga un toque de distinción único, que hace aumentar la parte mágica, generando más interés y entre otras cosas, dándole un punto de vista innovador, que se adapta...

ADIÓS VENOM - CRÍTICA VENOM: EL ÚLTIMO BAILE

Imagen
  Venom: Last Dance es una película personal, distinta, de despedida, ambigua, paradójica, que mete más cosas de los cómics, épica, curiosa, amistosa, graciosa, cómica, oscura, criminal y pasional. La premisa del guion, pese a tener ciertas partes algo flojas, es la versión más sentimental de Venom. Esta vez nos presentan a un Venom más humano. Así es como tuvo que ser Venom 2; es una especie de Venom 2 2.0. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena, son algo ambiguas y dividas, porque, aunque consigue que te involucres tanto emocional como mentalmente, careciendo de la potencia necesaria para lograr un método más asombroso y recomendado, consigue cumplir su función. Haciendo que mientras estás centrado en Eddie Brock (Tom Hardy), se va elaborando a fuego lento una subtrama, que solo podrás percibir si tiene buen olfato y eres perspicaz. Además, siendo constante, silenciosa y oculta, al final consigue atraparte y que te sumerjas por completo, sin que lo veas venir. Tiene ...

NAVIDAD DIFERENTE NAVIDAD - CRÍTICA AQUELLA NAVIDAD

Imagen
  That Christmas es una película navideña, familiar, emotiva, cercana, personal, moralista, sincera, directa, reveladora, aleccionadora, prometedora, esperanzadora, y que te atrapa de principio a fin. La premisa del guion es la típica historia de Navidad, pero narrada de un modo fresco, personal y cercano, lo cual le otorga el grado de innovación. La hibridación de géneros es magistral, la manera en la que logra crear una amalgama brillante con una transición suave de: Comedia, Drama, Suspense, Acción, Navideña, Familiar y Amor. La ejecución de la narrativa y la puesta en escena son tan excepcionales y cautivadoras, que consiguen que te involucres tanto mental como emocionalmente, sintiendo cada trama, subtrama, convirtiendo los conflictos, emociones y demás en propios al tocar temas tan reales y personales, con una mirada nueva, que fortalece la trama, el crecimiento de los personajes y la evolución de todos los recursos del guion, a la vez que te toca la fibra sensible. Además, q...