Entradas

INFIERNO BUENO - CRÍTICA WENDELL Y WILD

Imagen
  Wendell & Wild es un film con un guion infernal, curioso, personal, interesante, espiritual, moralista, aleccionador, revelador, educativo, didáctico, familiar, transformador y sombrío. La introducción te presenta a Kat, una niña pequeña pasándolo bien con sus padres en una cervecera; hasta que ocurre un acontecimiento que cambiara la vida de Kat para siempre. De este modo, puedes ver su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y cambio. También te deja ver el tipo de película que será (muy a lo Tim Burton) y cuál es su género dominante. La situación se va progresivamente más atractiva y atrapante. El hecho de llegar a la escuela de Herbilla, es el incidente desencadenante, que provocara que la trama avance y aparezcan los puntos de inflexión necesarios para cada personaje, pero sobre todo para Kat. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Los antagonistas son un cliché andante, porque son los típicos magnates empresariales de...

ESENCIA PERDIDA - CRÍTICA JURASSIC WORLD DOMINION

Imagen
Jurassic World Dominion es un film con un guion caótico, disperso, devastador, reciclador, poco innovador, repetitiva, personal, curioso, trepidante, aventurero, prehistórico y tecnológico. La introducción te presenta de forma personal, moralista e intensa a cada uno de los protagonistas como están actualmente; pero abre demasiados frentes causando que sea una historia muy dispersa. Hasta el final te cuenta historia simultánea y paralelamente. Te deja ver el tipo de película que será y cuál es su g enero dominante. Los detalles del guion son demasiado predecibles, los aciertas todos. Se ha perdido la esencia de Jurassic Park y World. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Hace un chiste, que es una referencia a cuando Alan Grant (Sam Neil) se electrocutó con las vallas electrificadas en la primera entrega. Durante todo el film, han reciclado y emulado las anteriores entregas, no han aportado nada de nuevo. Hasta el final es una especie de copia a Jurassic World: Fal...

KRYPTO Y LAS SUPERMASCOTAS - CRÍTICA DC LIGA DE SUPERMASCOTAS

Imagen
  DC League of Super-Pets es un film con un guion paródico, burlesco, divertido, gracioso, personal, moralista, sincero, directo, educativo, didáctico, animal, personal, revelador, equilibrado, bastante fiel, homenajeador, curioso, activo, aventurero, reivindicativo y superheroico. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. La gracia de los sketches va aumentando gradualmente, siendo escalonadamente mejores. Emplea el humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al espectador de una forma muy eficaz. Usa el humor de la sinceridad: únicamente se trata de decir lo ...

AUTISMO Y MÚSICA - CRÍTICA YO ERA FAMOSO

Imagen
  I used to be famous es un film con un guion atractivo, personal, sincero, directo, participativo, revelador, educativo, didáctico, moralista, musical, con toques humorísticos, dramático, curioso, familiar y amistoso. La introducción te presenta a una Boy Band muy exitosa, en su último concierto. Acto seguido, hace un salto temporal de veinte años hacia delante, y conoces al Vince (Ed Skrein), visual y sutilmente te dice que es el mismo chico que has visto al inicio, pero con un estilo de vida completamente diferente y físicamente cambiado; para demostrarte el paso del tiempo en la gente. También te deja demasiado claro el tipo de película que será y cuál es su género dominante. De pronto conoces a un misterioso personaje, no muy hablador; que más tarde descubres que se llama Stevie (Leo Long) y es autista. Ciertos detalles son demasiado predecibles. El guion te recalca de diferentes estilos, lo jodido que está Vince, en distintos niveles. Se apoya mucho en la imagen, para mandart...

ESTO NO ES PINOCHO - CRÍTICA PINOCHO

Imagen
  Pinocho es un film con un guion falso, completamente innovador (porque lo renueva todo dejando dos pequeños detalles), moralista, publicitario (porque mete publicidad a más no poder de todas sus películas (Toy Story, Blancanieves, Dumbo, etc.)  de Disney en los relojes de Geppetto (Tom Hanks), pobre, simplificado, rápido, musical, personal, inacabado y que se podría mejorar. La introducción te presenta a Geppetto, Fígaro y Cleo, en su humilde morada, a través de Pepito Grillo hablándose a sí mismo al estilo de viajeros temporales (el Pepito Grillo del final de la historia le habla al del inicio), el cual te hace ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de Geppetto. También te dice el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Esta entrega simplemente es un intento más de comercializar y estropear un clásico de Disney, se la podrían haber ahorrado perfectamente. Por si fuera poco, en el momento en el que suenan todos lo...

JANE FOSTER DIOSA DEL TRUENO - CRÍTICA THOR LOVE AND THUNDER

Imagen
  Thor: Love and Thunder es un film con un guion curioso, diferente, “atrapante”, para introducir a Jane Foster Diosa del trueno, con partes forzadas, Vikingo, cómico, burlesco, paródico, divertido, personal, educativo, didáctico, familiar (porque es uno de los temas que trata), veraz, sin filtros, aleccionador, moralista, de deidades, multicultural y aventurero. La introducción te presenta a Gorr (Christian Bale), de forma sincera, directa, personal, divina y vengativa. Al mismo tiempo, ves el nacimiento de Gorr el carnicero de dioses. En una de las visiones de Gorr, que le muestra la Necroespada, ves el Bifröst, así que intuyes que irá a por Thor (Chris Hemsworth). Te deja ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad, estilo de vida y cambio de Gorr. También te dice el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente, se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosa...