UNA PELÍCULA DE ZOMBIES QUE NO ES LA TÍPICA PELÍCULA DE ZOMBIES - CRÍTICA LOS MUERTOS NO MUEREN


 The Dead Don't Die es un film con un guion curioso, burlesco, sincero, directo, cómico, divertido, gracioso, personal, diferente, tranquilo, innovador, interesante, enigmático y atrapante. La introducción te presenta a dos policías en acto de servicio, intentando solucionar un problema, con una persona un tanto peculiar. De este modo, te deja ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida, de algunos de los protagonistas; al mismo tiempo que te explica el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Con el sarcasmo, mejora y aumenta un poco más el nivel humorístico. Emplea el humor negro para hacerte reír: Únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, a cualquier grado. También usa el humor rebuscado y/o inteligente: el cual debes usar mucho el intelecto y pensar bastante para entender el chiste; porque la gran mayoría dan mucha vuelta, pero son graciosos. La situación se va poniendo progresivamente más atractiva y atrapante. Es un guion que rompe la cuarta pared constantemente, hablan del guion del film, nombran al director; para dejarte bien claro que estás viendo una película. Hace una clara referencia a Star Wars, y más concretamente a Kylo Ren, el personaje interpretado por Adam Driver. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Ciertos detalles son demasiado predecibles, y otros el propio guion te los spoilea. La propia estructura está hecha para diferenciarse de las demás, e incluso mofarse de ciertos detalles de la cultura actual. Tiene un final que te lo lleva diciendo todo el rato, cómico, peculiar, moralista y activo.

La interpretación de Adam Driver, Bill Murray y Tilda Swinton es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Adam Driver, Bill Murray y Tilda Swinton, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tú otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.

Jim Jarmusch usa la cámara lenta para acentuar una acción, darle más importancia y hacerla más espectáculo. La dirección de actores es acertada y equilibrada.




NACHO STARS: 7,45



Nacho Miret


Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER - CRÍTICA DEADPOOL Y LOBEZNO

GUERRA ENTRE HUMANOS E INTELIGENCIAS ARTIFICIALES - CRÍTICA ATLAS

LA PRINCESA GUERRERA DRAGÓN - CRÍTICA DAMSEL