UNA PELÍCULA DE ZOMBIES QUE NO ES LA TÍPICA PELÍCULA DE ZOMBIES


 The Dead Don't Die es un film con un guión curioso, burlesco, sincero, directo, cómico, divertido, gracioso, personal, diferente, tranquilo, innovador, interesante, enigmático y atrapante. La introducción te presenta a dos policías en acto de servicio, intentando solucionar un problema, con una persona un tanto peculiar. De este modo, te deja ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida, de algunos de los protagonistas; al mismo tiempo que te explica el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Con el sarcasmo, mejora y aumenta un poco más el nivel humorístico. Emplea el humor negro para hacerte reír: Únicamente se trata de producir chistes y bromas con todo lo relacionado con la muerte, a cualquier grado. También usa el humor rebuscado y/o inteligente: el cuál debes usar mucho el intelecto y pensar bastante para entender el chiste; porque la gran mayoría dan mucha vuelta, pero son graciosos. La situación se va poniendo progresivamente más atractiva y atrapante. Es un guión que rompe la cuarta pared constantemente, hablan del guión del film, nombran al director; para dejarte bien claro que estás viendo una película. Hace una clara referencia a Star Wars, y más concretamente a Kylo Ren, el personaje interpretado por Adam Driver. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Ciertos detalles son demasiado predecibles, y otros el propio guión te los spoilea. La propia estructura está hecha para diferenciarse de las demás, e incluso mofarse de ciertos detalles de la cultura actual. Tiene un final que te lo lleva diciendo todo el rato, cómico, peculiar, moralista y activo.

La interpretación de Adam Driver, Bill Murray y Tilda Swinton es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tienen Adam Driver, Bill Murray y Tilda Swinton, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad.

Jim Jarmusch usa la cámara lenta para acentuar una acción, darle más importancia y hacerla más espectáculo. La dirección de actores es acertada y equilibrada.



Nacho Miret



NACHO STARS: 7,45


ASÍ ES COMO VEO YO THE DEAD DON'T DIE (PERO EN VERSIÓN CÓMICA):






Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón