PERSIGUE TUS SUEÑOS


 Sing 2 es un film con un guión moralista, personal, musical, sincero, directo, revelador, educativo, didáctico, para toda la familia, amistoso, esperanzador, luchador, entretenido y aleccionador. La introducción te vuelve a presentar a los personajes, pero en está ocasiones unos años después de haber salvado el teatro del pueblo en el que ahora trabajan y el cuál es el mejor de la ciudad. No tardan mucho tiempo, que aparecen el nuevo desafío de los protagonistas, que esta vez es de dimensiones épicas, ya que pasan de un pequeño pueblo a una gran ciudad que emula Las Vegas; en esta oportunidad, la meta es alcanzar la fama que cualquier teatro musical quiere (reconocimiento mundial). Al parecer, Buster Moon, nunca tiene suficiente, siempre aspira a más, y no se conforma con algo simple, no, siempre va a lo más complicado. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente y “emocionante”. Esta entrega es bastante parecida a la anterior, salvo que esta vez, los problemas son mayores porque han ido a la gran ciudad y el sueño que persiguen es mas dificil. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Ciertos detalles del guión son demasiado predecibles. Recurre al humor de la torpeza (únicamente se trata de enseñar lo torpe que es alguien, poniéndolo en simple y normales accidentes) para hacer reír al espectador de una forma muy eficaz. Posee el humor clásico familiar: Básicamente consiste, en hacer reír mediante los típicos hábitos dentro de una familia (burlarse): puyas entre hermanos, elegir padre favorito o ridiculizar a uno de los dos, etc…. Recurre al humor materno: Básicamente consiste en remarcar las costumbres típicas de una madre, en plan de mofa, pero sin que sea ofensivo; usando los clásicos clichés. Emplea el humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Cuando conoces al antagonista, descubres que es el clásico malo de este tipo de historias, y además es un animal, que es un depredador. El viaje es el incidente desencadenante, que hara aparecer los puntos de inflexión necesarios para cada personaje, y así provocar el crecimiento personal y poder ver la transición de los personajes. La parte moralista del guion cada vez cogiendo más fuerza a la vez que protagonismo. Tiene un final feliz, veraz, sin filtros, reconciliador, familiar, amistoso, prospero, evolutivo, profesional, transformador, prometedor, esperanzador, romántico, personal, esclarecedor, Kharmico, justiciero y vengativo. 


El diseño gráfico está elaborado lo suficiente como para que los movimientos sean fluidos y un poco realistas, que generan unos gráficos con un detalle dentro de la normalidad y que no te hacen daño a la vista, además de que te ayudan a sumergirte más en la historia. posee un estilo más parecido al de las entregas de Shrek, Monsters vs Aliens, etc…, pero modernizado y adaptado a las nuevas tecnologías. Gracias a dicho trabajo con el diseño gráfico, te ayuda a sumergirte más en el relato, empatizar mejor y a que todo sea más natural. Un proceso muy laborioso y largo.


La película te transmite el mensaje de que debes superar tus miedos para poder avanzar; puedes caerte y sentarte, pero no quedarte sentador, hay que avanzar. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Nunca debes perder la esperanza, hay que seguir luchando, hasta conseguir lo que persigues. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. Las casualidades no existen: todo ocurre por una misteriosa, curiosa, extraña y desconocida razón en particular. El Kharma existe: tarde o temprano recoges lo que siembras; el Kharma castiga y el Dharma recompensa. Nunca dejes que nadie te diga que no vale para nada, confía en ti mismo. A veces para derrotar a un rival, es mejor usar el ingenio que la fuerza bruta. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Se tú mismo, no dejes que te digan quien, y como debes ser, porque aparte, eso es una prisión. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Las personas pueden cambiar. Una buena estrategia, ayuda en cualquier momento, incluso en el más dificil. Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida. Persigue tus sueños.



Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una. Para entender a la perfección a la otra persona, y saber ver su perspectiva, es fundamental, saber ponerse en su lugar, y escucharla. Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor.  


Garth Jennings, Christophe Lourdelet han construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional.  



NACHO STARS: 6

 

ASÍ VEO YO SING 2:

 


 

 

TRAILER SING 2:

 

 




Nacho Miret

 

 

 

 

 

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