METALEROS - CRÍTICA METAL LORDS
Metal Lords es un film con un guion metalero, moralista, escolar, activo, dinámico, atrayente, veraz, sin filtros, musical, adolescente, reivindicativo, educativo, didáctico, esclarecedor, personal y curioso. La introducción te presenta de forma personal, musical, sincera, directa y con la voz en off de Kevin (Jaeden Martell), a él mismo y a Hunter (Adrian Greensmith), dos amigos metaleros que tienen un grupo de música. Te deja ver el comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida de ambos. También te muestra de manera muy obvia: qué tipo de película que será y cuál es su género dominante. Con la voz en off rompe la cuarta pared. Ciertos detalles del guion, son demasiado predecibles. Posee personajes clichés, que se pueden encontrar en cualquier film escolar y que representan a las diferentes tribus urbanas. Es un guion por/para metaleros; representa muy bien el espíritu metalero; aunque no todos los metaleros, nos gusta satán (hay muchos tipos diferentes de Metaleros y cada uno tiene sus gestos, los que también salen en este relato son los Metaleros Satánicos, por ejemplo: el personaje de Hunter al principio de la historia). Tiene escenas de acoso escolar. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. Se puede apreciar, claramente, el crecimiento de Kevin como Metalero y la transición de Hunter hacia su crecimiento personal. Las circunstancias se van complicando exponencialmente. Con el fundido a negro separa la historia en dos capítulos. Tiene un final feliz, reconciliador, sincero, directo, metalero, amistoso, familiar, superior, prospero, evolutivo, intenso, accidentado, revelador, musical, esperanzador, transformador y prometedor.
La película atrae, pero no es que enganche mucho; cautiva más si eres metalero, sino, no te llama tanto como debería.
El Montaje usa elipsis temporales en forma de cortes, para indicar el paso del tiempo, y como Kevin se implica en aprender a tocar la batería y mejorar, creciendo como metalero.
La Banda Sonora está repleta de hits de grupos metaleros muy famosos: Metallica, AC/DC, Iron Maiden, Guns and Roses, etc.
La interpretación de Isis Hainsworth es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Isis Hainsworth, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guion funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador.
El film te transmite el mensaje de que siempre habrá individuos, que, para sentirse superiores, pisen a los que no pueden /saben defenderse. Solo las personas que sienten y disfrutan de verdad de un estilo musical, saben lo que significa y el valor de dicho género. Si te implicas de verdad en algo, desde tu corazón y alma, con esfuerzo y tiempo, lo podrás conseguir tarde o temprano. No es bueno tener ciertos prejuicios. No puedes culpar a todo el mundo de tus problemas, empieza a asumir y solucionar los tuyos propios. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una. Siempre se discrimina, margina y maltrata a toda persona que es diferente, cuando serlo no es malo, al contrario, es precioso y necesario; lo bueno y novedoso, se halla en la diferencia. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia, así que no maltrates a tus amigos. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Las cosas hay que hablarlas, si te las callas y guardas para ti solo/a, te van a corroer por dentro tarde o temprano. Existen personas que te enseñan y te ayudan a madurar y evolucionar. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). Algunas experiencias te cambian para siempre, a mejor. Algunos esquemas y normas están para ser rotas. No puedes tratar a la gente como basura, porque si no los apartas de tu lado; y te quedas más solo/a que la una. No puedes culpar a todo el mundo de tus problemas, empieza a asumir y solucionar los tuyos propios.
Peter Sollett ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional. La dirección de actores es comedida. Con los Jump Cuts, agiliza el tiempo, y consigue hacer que uno largo sea corto. Utiliza el plano subjetivo para meterte más en la piel del personaje e intentar que sientas lo mismo que él, en ese instante y así puedas empatizar mejor.
NACHO STARS: 6
Nacho Miret
Comentarios
Publicar un comentario