GHOSTBUSTERS

Ghostbusters: Afterlife es un film con un guion cómico, interesante, fiel, personal, fantasmagórico, sincero, directo, aleccionador, esclarecedor, progresivo, educativo, didáctico, curioso, familiar, distintamente moralista, aventurero, científico y conmemorativo. Recurre al humor chorra o absurdo (es lo mismo): Básicamente se trata de hacer reír o al menos intentarlo, mediante chorradas y/o cosas absurdas, normalmente demasiado simples y cuotidianas; pero con un enfoque mucho más humorístico. Posee algunos gags graciosos, porque reflejan una verdad, realidad, opinión y pensamiento, pero en una dirección mucho más cómica y divertida. La introducción te presenta de forma activa, espectral, trepidante y fiel, la silueta de un misterioso personaje, que, por su apariencia, intuyes quien puede ser. Te muestra su comportamiento habitual, carácter, personalidad, mentalidad y estilo de vida. También te deja demasiado claro, el tipo de película que será y cuál es su género dominante. Nada más empezar, el guión hace un claro homenaje a la secuencia de la butaca de Sigourney Weaver, de la primera entrega. Tiene otro caracterizado por ser un dialogo, que es un claro guiño demasiado obvio a la precuela Ghostbusters (su famosa frase), está repleto de easter eggs.  Se apoya bastante en la imagen, para transmitirte el mensaje adecuado, sin el uso necesario de las palabras. Se puede apreciar claramente, como el incidente desencadenante, está puesto ahí expresamente, para que los protagonistas, emprendan el viaje, la trama avance y vayan a la casa de su padre, para acercarse más a la verdad, de quien era su padre, porque se fue, aislándose del mundo entero y aparezcan los puntos de inflexión pertinentes; es muy evidente. La situación se va poniendo progresivamente más atrayente y emocionante (para los fans de los Cazafantasmas). Ciertos detalles del guión son muy previsibles. Las circunstancias se van complicando exponencialmente, de manera muy predecible. Si te fijas bien, la historia se repite igual que en Ghostbusters, la primera; la estructura del guión es prácticamente idéntica, salvo que treinta años después. La verdad va saliendo a cuenta gotas, a la luz; y si has visto las primeras entregas, lo reconocerás todo mucho más fácilmente. Incluso varios sucesos que aparecen en el relato, son los mismo que en la entrega original. Dan Aykroyd y los otros Cazafantasmas originales, hace un cameo en esta entrega, lo que le otorga más expectativa. El guión te muestra a los posibles nuevos Cazafantasmas. Posee secuencias, que provocaran subidones de adrenalina, a las personas que vivan el film. Tiene un final feliz, reconciliador, familiar, amistoso, revelador, épico, justiciero, vengativo, Kharmico, fantasmal, prometedor, esperanzador, prospero, evolutivo, trascendental, emotivo, fiel y con dos secuencias post-créditos.

Siempre que aparece un miembro del Séquito de Seth Rogen en pantalla, en este caso Paul Rudd, atrae la Comedia como miel a las moscas. El Séquito está formado por: Seth Rogen, Paul Rudd, James Franco, Jay Baruchel, Craig Robinson y Danny McBride. Los Tres Primeros actores mencionados son Los Reyes de la Comedia y los Tres Reyes Magos (llamados así por mí): porque son los Reyes de la Comedia y cualquier guion que cae en sus manos, mejora radical y exponencialmente a nivel cómico, obrando su magia: si el guion es bueno y gracioso, lo convierten en increíble y tronchante, pero si es flojo pero eficaz, lo hacen bueno y gracioso: Why Him, Knocked Up, I love you, man, This is the end (este último solo es apto para expertos y fans del Séquito de Seth Rogen). Su territorio es la Comedia y ellos son los dueños. Juntos con sus diferentes tipos de humor, funcionan mejor que un reloj suizo en perfecto estado y funcionamiento.

La interpretación de Paul Rudd es correcta, creíble, agradecida, verdadera y que ayuda a que todo el engranaje que hace que su personaje se mueva, funcione perfectamente. Eliminando todo rastro de la anterior identidad y que la que hace no se vea afectada o alterada. Las interpretaciones de este tipo, son muy favorables para los guiones, porque ayudan a que el espectador se sumerja de lleno en el relato que te están contando, empatice con todos y cada uno de los que aparecen en la historia que explican, incluyendo el suyo y todo fluya mucho mejor. Es decir, que este nivel interpretativo que tiene Paul Rudd, es muy necesario en determinadas películas en concreto, porque son las que hacen que el guión funciona mejor, tenga más fuerza y eficacia en el espectador. Lo peligroso de este nivel de entrega a la hora de interpretar, es que, si no sabes deshacerte del personaje y volver a ser tu otra vez, puedes tener graves y serios problemas mentales y de identidad. Por eso recomiendan que los actores vayan muy a menuda al psicólogo: para evitar daños y problemas mentales y de identidad. Aunque le ha faltado bastante para llegar a ser magistral y ser una interpretación buenísima.

La película te transmite el mensaje de que en este mundo existen personas y criaturas mágicas, con habilidades únicas, excepcionales, que parecen sacadas de la ciencia ficción, pero son tan reales como el aire que respiramos. La fantasía es real, no lo que se cree que es el mundo, eso es otra cosa, aunque es más conocido como el mundo espiritual, solo hay que creer para ver (no al revés, que está terriblemente mal dicho, porque si no es sugestión no fe); hay gente capaz de ver y/o viajar entre ambos planos, es el don de conectar ambos planos espirituales, y otros muchos más dones espirituales. Si te abres de mente y energía tú también podrás verlo y disfrutar. Es creer para ver, no al revés; la gente suele confundirse y pronunciarlo a la inversa; si fuera de la forma incorrecta en la que se dice, sería sugestión en vez de fe. El que avisa no es traidor. Todos tenemos secretos, algunos peores que los de otros. La verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, si es necesario lo hará. Debes creer y confiar en las personas a las que amas. Algunas personas han nacido, para hacer una sola cosa, que además resulta ser su pasión. La fe mueve montañas, si la pierdes, se pierde la ilusión y belleza de vivir y la magia. Algunas experiencias, te ayudan y enseñan, a madurar y crecer como persona. Te puedes acabar haciendo amigo de quien menos te esperas, de la manera más inesperada. Los pequeños detalles, por insignificantes que parezcan son más importantes de lo que nos pensamos. La amistad es una de las cosas más importantes, valiosas, fuertes, preciosas y necesarias en cualquier Galaxia. La magia, existe de verdad, pero no es la de los magos, esa es un engaño pensada para entretener y divertir (una pseudo-estafa), esta es real, y se encuentra en el mundo espiritual, simplemente hay que creer en ella para poderle verla y disfrutarla. Para generar un cambio positivo y crecer como persona, en ciertas ocasiones, solo hay que escuchar a la persona adecuada. Hay que saber escuchar, para poder prevenir ciertos errores (pero escuchar a la persona correcta en el momento justo). No dejes escapar las oportunidades únicas, porque como bien dice su nombre, solo pasan una vez en la vida, y si las dejas pasar, lo puedes lamentar toda tu vida.  Nunca dejes que te digan como debes vivir tu vida, vívela como tú quieras y creas que debes hacerlo. Nunca subestimes a alguien, podría sorprenderte tanto que ni siquiera lo reconozcas.

Jason Reitman ha construido un guion técnico demasiado sistemático, esquemático y tradicional. La dirección de actores es prácticamente perfecta, es muy equilibrada y simbiótica.   


 

NACHO STARS: 6,22

 

 

ASÍ ES COMO VEO YO GHOSTBUSTERS AFTERLIFE:

 


 

 

 MAKING OF GHOSTBUSTERS AFTERLIFE:

 


 

 

 

Nacho Miret

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares

RYAN REYNOLDS LO VUELVE A HACER

MENTIR ES MALO

La princesa guerrera dragón